Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 38segundos
El pasado viernes 02 de septiembre, Netflix lanzó la segunda temporada completa de NARCOS. Una nueva temporada que, en lo personal, esperaba con ansias… y me la devoré este fin de semana.
Si tú eres como yo, un fanático de la persecución de Pablo Escobar y su «Plata o Plomo«, probablemente quedaste con ganas de saber ¿qué es lo que traerá la 3era temporada de la serie? Así que, aquí te dejo la respuesta a tus incógnitas.
PABLO ESTÁ MUERTO
Un secreto a voces era la muerte del «querido» personaje de Pablo Escobar en el final de la Segunda Temporada. Tras 10 capítulos de persecución, todo finalizó en el techo de un hogar de Medellín.
El personaje interpretado por Wagner Moura pasó de ser uno de los hombres más queridos y poderosos de Colombia, a ser el más odiado por todos… y tal como menciona el Agente Murphy al final, solo un hombre gordo con mucha barba.
Pero, ¿qué pasa ahora con Narcos, si la serie poseía a un villano tan, pero tan potente?
La respuesta la dio el showrunner de la serie, Eric Newman, quien días antes del estreno de la segunda temporada mencionó que la muerte de Pablo Escobar era inminente y que, en realidad, Narcos nunca trato exclusivamente del «Patrón».
“El show, desde su creación, nunca ha sido sobre Pablo Escobar. Narcos se trata sobre la cocaína y la cocaína continúa más allá de Escobar”, mencionó Eric Newman a The Hollywood Reporter. “Desde el principio sabía que Pablo Escobar moriría en la segunda temporada. Chris (Brancato, cocreador de Narcos), José (Padilha, productor ejecutivo) y yo trabajamos muy estrechamente en la primera temporada (…) Hemos diseñado el show para que sea una temporada del ascenso (de Escobar) y después una temporada de la caída de Escobar. Siempre ha habido dos temporadas, con la primera como poniendo la mesa y alcanzado su cenit, caminando fuera de su prisión de diseño personalizado. Y luego en la segunda temporada las paredes se cierran y tiene lugar el colapso”, indicó el showrunner.
La idea del show es continuar con la historia de la cocaína, enfocándose en otro Cartel Colombiano. “La cocaína sigue viviendo, tal como la conocemos”, apuntó Newman, aunque dijo ser consciente de que muchos fans de la serie no estarán contentos con la salida de Pablo Escobar.
La cocaína sigue… pero ¿quién está al mando ahora?
La respuesta a dicha incógnita la dejó la última escena de la segunda temporada, cuando nuestro querido Javier Peña (Pedro Pascal) es mandado a llamar en Miami para hablar de un nuevo monstruo que comienza a apoderarse del territorio de Pablo Escobar (y más): el Cartel de Cali.
Tras lograr su cometido con Los Pepes, el Cartel de Cali se vuelve tremendamente poderoso en el final de temporada, quedándose con todas las propiedades de Escobar, así como también, su territorio en Miami.
Compuesto por los hermanos Castaño, Don Berna, Pacho Herrera y los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez-Orejuela. Todos los ojos están ahora puestos en el líder del Cartel de Cali: Gilberto Rodríguez-Orejuela, personaje que fue interpretado por Damián Alcazar. Actor que, justamente, reveló a la revista Variety Latino que su personaje debería ser el foco en una tercera temporada, lo que ya se encuentra en conversaciones.
“Me encantaría”, dijo Alcazar respecto a tomar las riendas de la serie. “Supongo que es lo que planean hacer. Si van a seguir la ruta de pesadilla del tráfico de drogas, hay muchos lugares que pueden tomar su historia”, indicó el actor.
Netflix aún no informa si renovará la serie para una tercera temporada, así que estaremos atentos para comentarles acerca de su decisión.
ACTUALIZADO: Hoy 06 de septiembre Netflix confirmó la Tercera Temporada para el 2017. Tal como les comentábamos, el teaser lanzado por la compañía nos abre nuevas líneas de negocio: el Cartel de Cali.
¿Les gustaría ver una nueva temporada enfocada en el Cartel de Cali?, o ¿creen que con la muerte de Pablo Escobar es mejor dar un cierre a la serie?
Deja una respuesta