Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 0segundos
La cadena estadounidense, HBO, nos tiene acostumbrados a presentarnos grandes producciones, entre ellas la popular «Game of Thrones» y recién terminada «Westworld». En esta ocasión, nos presenta, «Sharp Objects», una serie que al igual que las anteriores logra un buen nivel para captar a los espectadores.
Sinopsis: Después de pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la reportera Camille Preaker, debe regresar a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos violentos de dos chicas preadolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su madre neurótica e hipocondríaca y con Amma, su media hermana una joven a quien apenas conoce. Instalada en su antiguo dormitorio en la mansión victoriana de su familia, Camille pronto se encuentra identificándose con las jóvenes víctimas. Atrapada por sus propios demonios, debe de desentrañar el rompecabezas psicológico de su propio pasado si quiere obtener la historia y encontrar al culpable de los crímenes.
Desde hace un tiempo HBO viene desarrollando una serie de producciones que tienen protagonistas mujeres, como «Girls», que fue estrenada en el año 2012 y contó con seis temporadas. También, la popular «Big Little Lies», que ya está trabajando en su segunda temporada tras tener un éxito paso en la temporada de premios.
«Sharp Objects» es una serie basada en la primera novela de Gillian Flynn, la misma autora que escribió «Gone Girl», historia que llegó al cine de la mano de David Fincher. En este caso, la nueva serie de HBO está creada por Marti Noxon. Como productor se encuentra Jean-Marc Valléé, y además, Flynn también participó en guión
La historia sigue a Camille Preaker, una periodista en busca de antecedentes respecto al asesinato de dos niñas. Para esta investigación deberá regresar a su pueblo natal y enfrentarse con los fantasmas del pasado. Así, Camille vive un presente bastante duro, en el debe convivir con pesadillas y varios traumas, los cuales intenta difuminar abusando del alcohol.
La serie juega bastante con las líneas temporales, tanto en el presente de Camille como en su niñez. Un aspecto que destaca es la fotografía, pues los sucesos transcurren en un típico pueblo estadounidense en el cual la tecnología y los avances no han penetrado del todo, por lo que todo parece seguir tal cual hace años atrás. Es interesante ver el contraste de la ciudad y este pequeño lugar que se acomoda bastante al dicho «Pueblo chico, infierno grande».
En cuanto al protagónico de Amy Adams, la actriz se luce, pues logra trasmitir todas las sensaciones que le produce el caso y volver a su pueblo natal. También, hay que mencionar a Patricia Clarkson, que encarna una neurótica madre, siendo posible leer entre líneas que ella es la culpable de varios de los traumas de Camille, también, se encuentra Sophia Illis, que se posiciona perfectamente como la versión joven de Amy Adams.
La serie reúne una serie de elementos para posicionarse dentro de las grandes producciones de HBO. Promete mucho misterio, oscuridad y drama, si bien el primer episodio deja más interrogantes que respuestas, se presume cada capítulo irá revelándonos nuevos antecedentes, y no solo del caso, también de la vida de la periodista Camille Preaker.
Sharp Objects se estrena este 8 de Julio a las 21:00 hrs (VTR y Direct TV) y 22:00 hrs (Movistar) cuenta con ocho episodios. Además, estará disponible en HBO GO.
Deja una respuesta