Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 48segundos
Este jueves 18 de agosto del 2022, Disney Plus estrenará el primer episodio de la nueva serie de Marvel Studios: “She-Hulk: Defensora de Héroes” (She-Hulk: Attorney at Law), show que nos presenta a Jennifer Walters, una abogada que se especializa en casos legales relacionados con lo sobrehumano y que además, es la prima de Bruce Banner/Hulk.
Gracias a la plataforma de streaming, pude ver los cuatro primeros episodios de la serie (de un total de nueve), y aquí te comento qué tal me parecieron.
Sinopsis: En SHE-HULK: DEFENSORA DE HÉROES de Marvel Studios, Jennifer Walters (Tatiana Maslany), una abogada que se especializa en casos legales relacionados con lo sobrehumano, atraviesa la complicada vida de una soltera de unos treinta años que, además, es una gigante verde superpoderosa de más de dos metros de altura.
“She-Hulk: Defensora de Héroes” es la serie más serie de Marvel Studios, un producto diseñado para pasar un buen rato, y que, pese a que posee un montón de referencias al Universo Cinematográfico de Marvel, decide abrir su propio universo, enfocándose en el mundo de los abogados y dejando en segundo plano el lado heroico de su protagonista.
Encabezada por una deslumbrante Tatiana Maslany (Orphan Black), la serie es una comedia de abogados (con diferentes casos y conflictos en cada uno de sus episodios), que resulta estar protagonizada por una abogada con superpoderes… quien, debido a su condición, se ve obligada a defender en la corte a diversas personas con poderes sobrehumanos.
Siendo bastante irreverente, ligera y divertida… el público objetivo de “She-Hulk: Defensora de Héroes” es más adulto del que uno podría esperar de una producción de Disney. Una libertad creativa que se agradece, pues al fin y al cabo, las comedias de abogados nunca han estado dirigidas hacía un público infantil.
Y, aunque parece estar destinada a tener al menos un cameo del UCM de forma semanal, la serie logra brillar por sí misma… teniendo un guion muy orgánico, cuyas referencias, easter eggs y cameos no se sienten forzados; lo que simplifica la historia y la hace muy fácil de digerir.
El primer episodio tuvo un inicio un poco lento y tedioso, pues tenían que explicar el origen del personaje. No obstante, a partir del segundo capítulo se define claramente el camino de la serie, lo que le permite tomar fuerza y convencer gratamente.
A ratos el CGI deja mucho que desear, lo que demuestra una falta de presupuesto. Sin embargo, a lo largo de sus episodios el espectador lograr adentrarse en la ficción y los efectos no molestan (en general). Un dato importante a mencionar es que todos los episodios cuentan con escenas post-créditos; las que están enfocadas principalmente en agregar un toque de comedia (sin mayor relevancia en la historia).
En fin, con episodios que se pasan volando y que te dan ganas de ver más de una vez, “She-Hulk: Defensora de Héroes” es un nuevo acierto de Marvel Studios, una serie simple y repleta de referencias, que le gustará muchísimo a los fanáticos del UCM, y que también agradará a quienes solo desean ver una serie de abogados con superpoderes.
Deja una respuesta