Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 47segundos
Después del éxito de su primera adaptación a la pantalla grande en 2005, y su desastrozo retorno en 2014, la serie de novelas gráficas de Frank Miller («300») influenciadas por el cine negro (film noir), «Sin City», serán oficialmente llevadas a la pantalla chica.
Desde su primera edición estrenada en abril de 1991, las cómics de Miller han entretenido por montones a tanto fanáticos de los thrillers policiales como de novelas gráficas. Con historias entrelazadas y personajes que constantemente se cruzan entre sí en mayor y menor medida de acuerdo a cada historia, estas historietas se han destacado por su intensa violencia y por la predominancia de una paleta de colores en blanco y negro, en un mundo donde jefes del crimen organizado y políticos compiten por el control de Basin City.
De acuerdo a una cobertura exclusiva por parte del medio Deadline, la franquicia de «Sin City» tendrá un reboot que dejará de lado las películas dirigidas por Robert Rodríguez, y se expandirán en un formato de serie televisiva.
Con la serie siendo descrita como «estar lejos de ser como las películas«, esta se aproximará más cercanamente a las novelas gráficas mientras asimismo, tendrán una nueva visión de la mano del escritor Glen Mazzara («The Shield»; «The Walking Dead»), en la cual se introducirán personajes y líneas de tiempo originales dentro del universo de los cómics.
En adición a esto, el director Len Wiseman («Inframundo») será quien estará a cargo de la serie. El currículum de Wiseman incluye los pilotos de «Sleepy Hollow» y «Lucifer», mientras que asimismo, el cargo de productor lo tendrá Stephen L’Heureux, quien produjo en 2014 la película «Sin City: Una Mujer Para Morir».
Si bien no se ha anunciado aún una cadena de televisión que haya adquirido los derechos para la serie, «Deadline» afirmó que varias compañías han expresado interés en el proyecto. Con exitosas adaptaciones de cómics a la televisión, como «Preacher» y «The Walking Dead», AMC está dentro de las cadenas competidoras más probables en adquirir la serie.
Si bien el estilo en blanco y negro de «Sin City» es parte esencial de su identidad (con excepción de ciertos colores para escasos elementos particulares), y un tono ultra-violento en su descripción gráfica de tiroteos y mutilaciones; la verdad es que contenido en blanco y negro (y más aún de este estilo), es algo prácticamente nunca antes visto en televisión. Hasta «The Walking Dead» dejó su propio estilo blanco y negro en sus viñetas y fue traducido a los colores pantanosos y sepia de la serie televisiva.
Siendo que la estética del cómic fue revolucionaria con el estreno de la primera película de Robert Rodríguez en 2005, esta no fue suficiente para compensar un desarrollo poco balanceado de las historias en su secuela de 2014; cosa que terminó con la película siendo un fracaso crítico y de taquilla. Por lo que deberíamos esperar que el equipo creativo detrás de la serie vaya a tomar esto en seria consideración para así poder brindar el mejor producto posible.
¿Qué les pareció la noticia? ¿Ansiosos por la serie?
¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta