Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 19segundos
El problema ocurre cuando se generaliza la información y se exaltan ciertas verdades, que terminan siendo mentiras. El día de ayer, una alta cantidad de medios relacionados con el cine publicaron el siguiente titular: “SIN FILTRO DESTRONA A STAR WARS Y ABRE #1 EN LA TAQUILLA DE CINE”, acá te contamos la verdad, sin filtro alguno.
Dicen que toda la publicidad es buena, hasta la mala publicidad. Y es que, sin entrar a responder la pregunta de si “SIN FILTRO” es una buena o mala película (aun no la veo, así que no lo puedo opinar); sí podemos comentar el mal de uso de información que se entregó el día de ayer.
Por una parte el enunciado fue correcto “Sin Filtro” logró llevar a más espectadores que STAR WARS al cine… pero eso solo es si comparamos 1 día de cartelera. En su estreno (el pasado jueves) “Sin Filtro” llevó aproximadamente 27.000 espectadores al cine, mismo día en el que la séptima entrega de la saga galáctica STAR WARS vendió 16.500 butacas.
¿Y ya con eso la destronaron? Sí, claro.
La información no compara el estreno del episodio VII con la película chilena, porque obviamente, si comparamos estreno con estreno, la cinta norteamericana tuvo muchos más espectadores.
La verdad exaltada surge cuando además se menciona que “Sin Filtro hace que Chile sea el único país de América Latina y Europa donde una producción local le quita el primer lugar a Star Wars…”, eso quisieras Nicolás López.
Si bien es cierto, hay que apoyar al cine chileno, no es necesario que se ensucien los medios de comunicación y se lave el cerebro de las personas, para llenar más salas. Sin Filtro tuvo un gran éxito en su día de estreno, pero solo eso, aún no destrona nada… solo al cine chileno.
HABLANDO DE “SIN FILTRO” Y EL CINE CHILENO
A pocas horas de su estreno, la película tuvo que aumentar sus salas debido al éxito que estaba logrando, agotando funciones desde horas de la tarde y llenando las redes sociales de comentarios emocionados por parte de la audiencia.
La película de Nicolás López y que protagoniza Paz Bascuñan, consiguió posicionarse en el tercer lugar en mejor estreno de producciones nacionales, tras Stefan vs. Kramer (72 mil) y El Ciudadano Kramer (42 mil).
Carlos Hansen, Gerente General de BF Distribution sostiene que este inicio pronostica que Sin Filtro puede convertirse en una de las películas más vistas del cine chileno: «Estas cifras permiten afirmar que estamos viendo el surgimiento de un fenómeno de taquilla nacional similar al de Sexo con Amor, que logró identificar a toda una generación de Chile«, mencionó Carlos.
Deja una respuesta