Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 23segundos
Un fin de semana largo, como el de “Semana Santa”, se agradece. En especial cuando uno se va de la ciudad para descansar de la rutina y desconectarse del mundo. Pero… ¿Qué pasa con los pobres mortales (incluyéndome), que por múltiples razones (falta de dinero), no pudieron salir durante este fin de semana?
Para todos los que se padecen de este eterno fin de semana, atrapados en casa reviviendo “el día de la marmota”, les tengo un par de sugerencias para sobrevivir a semana santa, sin morir como pecador en el intento.
- Toda la ciudad para ti.
Si eres santiaguino, ya te debes haber dado cuenta que las calles están casi desiertas. Los autos escasean, así que si te aburres en casa, ahora puedes salir tranquilamente a pasear en bicicleta sin temor de ser atropellado por conductores “Rápidos y Furiosos”. Aunque no está de más persinarse antes de intentarlo.
- “No leí el libro, pero vi la película”.
Por mucho que cambies de canal parece que todos están transmitiendo en cadena nacional. La televisión chilena cree que la mejor manera de acercar la iglesia a nuestros hogares es mostrarnos a Jesús en la cruz pagando por nuestros pecados, y pesé a que La Biblia parece una novela, no es tan agradable de leer.
Es por eso que hicimos una lista con 3 películas basadas en libros un tanto “religiosos”, ideales para ver estos días:
El Código Da Vinci (2006)
El escritor Dan Brown se hizo mundialmente conocido con este emblemático libro que se convirtió en Best Seller al sembrar la duda acerca de los mensajes ocultos de algunas obras de arte de la iglesia católica. Mientras que el director Ron Howard se encargó de llevar al cine las dos adaptaciones existentes.
Sinopsis: El catedrático simbologista Robert Langdon (Tom Hanks), se ve forzado a acudir al Museo de Louvre para descifrar junto a la criptógrafa de la policía, Sophie Neveu (Audrey Tautou) el misterioso asesinato de un restaurador, que deja un misterioso rastro de símbolos y pistas.
Ángeles y Demonios (2009)
La segunda adaptación de la saga literaria de Dan Brown, que sigue las aventuras del profesor Robert Langdon (Tom Hanks), quien ahora se ve envuelto en la conspiración de los “illuminati”, quienes han escondido un arma (antimateria) dentro del Vaticano.
El Nombre de la Rosa (1986)
La novela de Umberto Eco, situada en el siglo XIV, narra la investigación que realiza el fray Guillermo de Baskerville, junto su discípulo Adso de Melk, en una Abadía de los Apeninos Ligures donde una serie de horrendos crímenes se han cometido. La adaptación cinematográfica estuvo a cargo de Jean-Jacques Annaud, mientras que los roles principales corrieron por parte de Sean Connery y Christian Slater.
- “En el nombre del Cine, de las Cabritas y del espíritu Cinéfilo. Amén.”
En Semana Santa hay películas que por muy malas o fomes que sean, igual la dejamos ahí; porque no hay nada mejor o simplemente para hacernos compañía. Pero alabado sea el internet, cable o netflix, porque contamos con varias películas, santas o no, que pueden ser la salvación a nuestras plegarias para abolir el aburrimiento.
El Príncipe de Egipto (1998)
La primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks, nos cuenta la historia de Moisés, el salvador del pueblo judío quien, con la ayuda de Dios, desata 10 plagas sobre Egipto para rescatar a su gente.
Éxodo: Dioses y Reyes (2015)
La versión adulta de “El príncipe del Egipto”. Una mega producción Hollywoodense acerca de la historia de Moisés y la liberación de su pueblo, dirigida por Ridley Scott (Blade Runner) y protagonizada por Christian Bale.
Noé (2014)
La famosa historia del Arca del Noé, donde un hombre, elegido por Dios, debe construir un arca para alberga a dos animales de cada especie ya que un diluvio azotará la faz de la tierra para limpiarla de la humanidad. Protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson, dirigida por Darren Aronofsky (Cisne Negro)
Legión (2010)
La ira de Dios cae sobre la humanidad. Los ángeles, liderados por el Arcángel Gabriel (Kevin Durand), se encargan de ejecutar el Juicio Final con tal de exterminar la raza humana. La única salvación de la humanidad es el arcángel Miguel (Paul Bettany), quien acude a una restaurant de Nuevo México en ayuda de una joven camarera (Adrianne Palicki) cuyo hijo será la última esperanza para salvar al hombre. Dirigida por Scott Stewart (Los Elegidos).
Constantine (2005)
Basado en el personaje John Constantine (Keanu Reeves) de los comics de Hellblazer de DC Comics, un cínico detective paranormal que tiene el don de reconocer a los ángeles y demonios que habitan la tierra, enviando a los demonios de vuelta al infierno. Constantine decide ayudar a una detective (Rachel Weisz) a resolver el confuso suicidio de su hermana gemela. Dirigida por Francis Lawrence (Soy Leyenda).
Espero les guste. Se aceptan huevitos de chocolate en agradecimiento.
@Pastitoway.
Deja una respuesta