Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 31segundos
Hoy en día estamos más que acostumbrados a ver a nuestros superhéroes favoritos compartir pantalla, tanto en los cines (con los Avengers y Liga de la Justicia), como en la televisión (con el Arrowverso y los Defenders de Netflix). Pero, desde siempre ha existido ese «pequeño» problemita con los derechos que se poseen, no por nada, Spider-Man recién se unió el MCU de Disney/Marvel.
Es debido a estos derechos que los personajes de «X-Men» no han aparecido en las películas de Marvel, ni tampoco lo han hecho «Los 4 Fantásticos». Incluso, el compartir a Spider-Man entre Disney y Sony Pictures, fue todo un dolor de cabeza… y es por ello que «en la época antigua», específicamente en «Spider-Man 2» (2004), pocos vimos el cameo de un conocido antihéroe de Marvel (que oficialmente, no es un cameo).
Se trata de Punisher, quien apareció breves segundos en el final de «Spider-Man 2». Esto ocurre en la escena final de la adaptación, cuando vemos al personaje de Mary Jane (interpretada por Kirsten Dunst) salir corriendo vestida de novia, tras huir de su boda… allí, un tipo vestido de negro la observa de reojo.
Legalmente, no se puede decir que es The Punisher, esto debido a que el personaje tenía sus derechos con Columbia Pictures, y no Sony Pictures. No obstante, en los comentarios del director se confirma este cameo. Incluso, al no poder contar con la presencia del actor que interpretaba al personaje en esa fecha (Thomas Jane en «The Punisher», filme del 2004), usaron al doble de acción para grabar la escena.
Actualmente el personaje de Punisher se encuentra en manos de Jon Bernthal, quien apareció en la segunda temporada de «Daredevil» de Netflix, y ya terminó las grabaciones de su show propio en la plataforma de streaming.
Deja una respuesta