Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 54segundos
Con motivo de la celebración de May the 4th be with you™, Disney Plus ya tiene disponible en su catálogo la primera temporada de la serie original de animación “Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi” (Star Wars: Young Jedi Adventures), la primera serie para preescolares de Star Wars.
Sinopsis: Ambientada 200 años antes de STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA, durante la era de la Alta República, la serie animada gira en torno de un grupo de jóvenes Jedi que, mientras estudian los caminos de la Fuerza, exploran la Galaxia, ayudan a ciudadanos y criaturas en apuros y, en el proceso, aprenden valiosas habilidades necesarias para convertirse en Jedi.
Pese a que muchos crecimos viendo las diferentes películas de “Star Wars”, hay que admitir que gran parte de su historia no es para jóvenes preescolares y, para las nuevas generaciones (cuyas caricaturas son menos violentas a las que vimos nosotros) era necesario crear un show que ayudase a los padres a presentarle a sus hijos los caminos de la Fuerza.
Siendo una serie entretenida y muy rápida de ver, “Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi” está repleta de buenas enseñanzas, tales como el trabajo en equipo, la honestidad, la confianza en uno mismo, superar tus miedos y la determinación para lograr los objetivos que te propones. El camino del Jedi está presente en esta serie, siendo un programa infantil muy recomendable para aprender y pasarlo bien.
Un único detalle negativo es que la serie es muy poco introductoria. ¿A qué me refiero con esto? Se supone que su objetivo es acercar “Star Wars” a las nuevas generaciones… sin embargo, la serie parte asumiendo que tú ya entiendes lo que es ser un Jedi y los caminos de la Fuerza, lo que podría generar varias dudas en los más pequeños de la casa, obligándose a ver los otros contenidos de la saga para entender con mayor claridad las aventuras de estos jóvenes aprendices.
Pese a esto último, “Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi” es una serie tremendamente recomendable, un show enfocado a las nuevas generaciones… pero con el que también disfrutarán los más adultos.
Deja una respuesta