«Stranger Things 2»: Cierre de etapas en una apropiada continuación

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 16segundos

Una de las series más populares y exitosas del año pasado está de regreso. El pueblo de Hawkins sigue viviendo las repercusiones del laboratorio bajo una serie de extraños sucesos. Además, a los personajes que ya estamos acostumbrados se suman varios otros, algunos agradables y otros no tanto… Todo eso y más es lo que trae la segunda temporada de «Stranger Things». 

La trama comienza en octubre de 1984, un año después de la primera temporada. Dustin, Lucas, Mike y Will continúan con su gran amistad y para Halloween se quieren caracterizar de los cazafantasmas. Nancy por su parte sigue saliendo con Steve, pero a la vez es amiga de Jonathan.

Además, al pueblo llega una chica nueva, Max, quien pondrá a disputa a Lucas y Dustin por su conquista. Billy, es el hermano de Max, un chico agresivo que confronta a quien se le cruce. A este nuevo reparto se une Bob, la nueva pareja de Joyce, que poco a poco se ganará nuestros corazones, el Dr. Owens el nuevo encargado del laboratorio de Hawkins que está investigando a Will y Murray es un seguidor de teorías conspirativas entorno al pueblo y sus sucesos. 

La nueva temporada de «Stranger Things» propone un nuevo conflicto, con nuevas criaturas y más peligrosas que el Demogorgon. Will al igual que en la primera entrega sigue sufriendo los tormentos de la horrible experiencia que pasó.  

Sin duda los nueve episodios que conforman la segunda temporada, te dejarán satisfecho, sintiendo que fue una apropiada continuación. Ocurren varios hechos que dejarán conforme a los fanáticos, uno de los más importantes y esperados es justicia para Barb, quien murió cruelmente en las manos del Demogorgon.

No obstante, algunos sucesos dejan con gusto a poco. Pues, no todos los personajes fueron tan bien desarrollados como merecían, siendo que parecen claves para el desenlace futuro. Por ejemplo, aún falta ahondar en la pasada vida de Eleven, si bien se dan luces sobre ésta, no logramos comprender, ni saldar del todo su historia. Por otra parte, la incorporación de Kali (Eight) queda bastante en al aire, dando luces que en una próxima temporada se abarcará su historia.

La solución no es más episodios, quizás solo reducir algunos momentos que no aportan mucho a la historia, como el ya desarrollado triángulo amoroso en Nancy, Jonathan y Steve o las numerosas escenas de la antipatía de Billy.

Esta segunda temporada logra nuevamente sorprendernos en varios aspectos. Por una parte, los efectos especiales mejoraron bastante en relación a la primera entrega. En esta ocasión se lucen para enseñarnos aterradores «Demo-dogs», y sobre todo las secuencias del «Mundo del Revés» con la extraña silueta gigante que se apodera de Hawkins. 

Por otra parte, «Stranger Things» al ser una historia situada en los años 80, debe contener una serie de elementos que nos transporten a esta añorada época. Otra vez las referencias destacan y generan un perfecto ambiente, desde los disfraces de cazafantasmas hasta el juego de máquinas, «Dig Dug», en el que son superados por «MadMax».

Además, la música vuelve a estar presenta y nos deleita con icónicos temas como «Runaway» de Bon Jovi, «Whip It» de DEVO«Every Breath You Take» de The Police, todos estos acompañando importantes momentos dentro de la serie.

En definitiva, esta segunda temporada cumple las expectativas y no se presenta como el alargue forzado de una gran historia. Si bien, quedan algunos cabos sueltos se espera y es probable que se aborden en futuras entregas, porque los mismos creadores han anunciado que quieren continuar con los extraños sucesos de Hawkins.

Lamentablemente solo nos queda esperar un año más para reencontrarnos con Eleven, Will, Mike, Dustin, Lucas y el resto de los protagonistas de Hawkins. 

Sin comentarios

Deja una respuesta