Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 21segundos
Dan Kwan y Daniel Scheinert debutan como directores de su primer largometraje, y cuentan en su reparto con una dupla más que maravillosa: Daniel Radcliffe y Paul Dano.
Swiss Army Man trata sobre la vida de Hank, un náufrago suicida que se encuentra solo en una isla desierta, o eso cree. Un día descubre un cadáver en la orilla con quién entabla una extraña amistad. Juntos emprenden un viaje surrealista y plagado de flatulencias en un intento de regresar a casa.
La historia, que da para mucho, ha causado más de una opinión en el mundo del Séptimo Arte; entre algunos que la consideran una basura a más no poder, otros la consideran una joya de como transmitir un mensaje absurdo y onírico en una historia única e inxplicable para muchos. La cinta es más bien un viaje de introspección de Hank ( Paul Dano) en dar por fin con la cura para olvidarse y dejar ir todos esos males que lo aquejan y lo llevaban a la loca idea del suicidio.
Es por esto que ambos en una entretenida entrevista dan a conocer el significado de esta particular cinta que fue grabada en tan solo 24 dias y que conto con un presupuesto muy por debajo de lo que se conoce para los grandes estrenos.
La película, que causó incluso el abandono de su sala de exhibición en el festival de Sundance, se estrenó en julio de 2016 en el resto del mundo, y todavía no ha llegado a nuestros cines.
Deja una respuesta