Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 52segundos
Con una primera temporada compuesta por 10 episodios (cuya duración bordea los 50 minutos), y una segunda temporada que fue confirmada una semana después de emitir el episodio final. «Taken», la precuela de «Búsqueda Implacable» (2008), es perfecta para aquellos que buscan algo de acción en sus pantallas.
Últimamente estoy consumiendo muchísimo contenido en lo que respecta a ver series de televisión, entre que Netflix saca prácticamente una serie nueva por semana, mis series de The CW (que incluyen «DC’s Legends Of Tomorrow«, «The Flash«, «Arrow» y «Supergirl«, aunque ésta última cada vez me cuesta más verla), «Game Of Thrones«, «The Big Bang Theory«, «Modern Family«, entre otras. Siento que definitivamente, me faltaba una serie que fuese netamente de acción, ahí es donde entra «TAKEN».
Sinopsis: Después de salvar un tren lleno de pasajeros, pero perdiendo a su hermana en el suceso. Un joven Bryan Mills es reclutado por una agencia encubierta de Estados Unidos para trabajar para ellos. Bryan decide comenzar a desarrollar sus habilidades para ser capaz de salvar todas las vidas inocentes que pueda, aunque también tiene un plan de venganza que relaciona a la agencia con el verdadero asesino de su hermana.
«No sé quién es usted, ni sé lo que quiere. Si espera cobrar un rescate le aviso de que no tengo dinero, pero lo que sí tengo es una serie de habilidades concretas, habilidades que he adquirido en mi vida profesional, habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como usted. Si suelta a mi hija, todo quedará zanjado, no le buscaré ni le perseguiré, pero si no lo hace le buscaré, le encontraré y le mataré.» Es gracias a esa clásica frase del filme del 2008 que la serie de «Taken» nace, diseñada para mostrarnos el cómo Bryan logra obtener a lo largo de su carrera esas muy particulares y peligrosas habilidades.
Es verdad que al inicio te choca un poco ver a un Bryan Mills que no es interpretado por el gran Liam Neeson (el actor de la trilogía original), no obstante, Clive Standen (Vikings) logra ponerse a la altura del personaje y nos demuestra que puede con él. El resto del cast es preciso, la serie cuenta con un equipo de «especialistas» que reclutan a Mills, y pesé a que no todos son abordados con plenitud a lo largo de la temporada, sí logras encariñarte con los personajes.
Lo bueno de la serie es que sus capítulos -pesé a que poseen una unión entre sí- cuentan todos sucesos diferentes, lo que te permite disfrutar de cada uno de ellos de forma separada. La acción está presente en cada episodio, y aunque a veces se torna un tanto repetitivo, para aquellos que necesitan relajar su cerebro por un rato y simplemente disfrutar con una historia de acción, la serie funciona bastante bien.
Luc Besson, quien fue productor de los filmes, también produce esta serie de acción, que no es absolutamente nada más que eso: una serie de acción. Por tanto, mi recomendación es que si estás buscando algo de este estilo, le des un vistazo a lo que «Taken» puede ofrecerte. No es un serie con un guión espectacular, vuelcos inesperados, traiciones, ni nada de ese estilo, pero sí es una producción bastante entretenida, y con muchas, muchas balas.
Deja una respuesta