Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 31segundos
Poco y nada conocemos de géneros como la fantasía y la ciencia ficción nacional. Esto se debe a varios factores, entre ellos, se destaca la gran publicidad y popularidad que tiene estos géneros en escritores de países como Gran Bretaña y Estados Unidos, donde la cantidad y calidad de historias es un desbordante río de sorpresas.
Por otro lado, a nivel nacional estamos viviendo uno de los mejores momentos para los escritores nacionales, los cuales pareciera ser que tienen mayores posibilidades de publicar; ya siendo primero en formato electrónico, donde existen varias aplicaciones que permiten la anhelada publicación, o bien, con alguna oportunidad editorial.
Bajo este contexto aparece Tristán Radić, joven escritor chileno que a corta edad termino de escribir «La última fracción», libro de fantasía épica que consigue una idiosincrasia autentica en su narrativa y que sorprende con un trabajo muy bien elaborado y repleto de matices que encantará a los amantes de este maravilloso genero.
«La última fracción» cuenta la historia del joven Anígoran, quien desde que tiene memoria ha vivido en la clandestinidad, buscado por la Guardia Civil de Erathot. Su vida agitada contrasta con la paz en la que viven los reinos de la Tonina desde la caída de Dóhernaz y su imperio, hace más de mil años. Bajo estas circunstancias conoce a Inaza’Kimbourg, una joven y bella noble que será su amiga y confidente, y con quien será testigos del renacer de poderes olvidados, antiguas y siniestras ambiciones.
Quedan más que invitados a que puedan leer y entrar al magnifico universo creado por este joven escritor chileno que esta dando mucho que hablar. «La última fracción» lo puedes encontrar en las principales librerías del país gracias a Editorial SM.
Deja una respuesta