Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 40segundos
Para nadie es un misterio que los juegos de mesa han vuelto para quedarse, tomando nuevamente ese preciado podio en el que se mantenían en los 90′ y que tras la llegada de los aparatos tecnológicos fueron relegados.
Y si bien esta explosión magnánima de juegos se centra principalmente en aquellos traídos desde fuera del país, donde juegos como Catan y Dixit son todo un fenómeno, la industria chilena ha empezado ya aplicarse con varios éxitos como «Corruptia», el cual se ha posicionado muy bien en un mercado muy competitivo.
Bajo este contexto es que ahora llega «Poh», juego de mesa nacional inspirado en como hablamos los chilenos. En él los jugadores tienen que inventar historias para coronarse como el jugador más cahuinero del grupo.
Con los componentes que vienen en la caja se pueden jugar dos modalidades, una donde todos los jugadores se unen para inventar una gran historia entre todos, lo que en la jerga de los juegos se conoce como juego colaborativo y otra modalidad donde los jugadores compiten para elegir quién es el más cahuinero.
En ambas modalidades quien parte debe inventar una historia y narrarla usando los chilenismos incluidos en las cartas que le tocaron, en las cartas del juego hay chilenismos que fueron seleccionados por ser populares o graciosos, aunque también hay algunos más clásicos que tal vez las nuevas generaciones no alcanzaron a conocer.
Para continuar jugando, los jugadores tienen que agregar antecedentes a la misma historia usando sus cartas, pero siempre deber tener cuidado de no usar la expresión “poh” porque inmediatamente el turno termina y la historia se interrumpe. Las mejores historias son las que usan más cartas.
«Poh!» es el juego ideal para jugarlo entre amigos de todas las edades y divertirse con aquellos modismos que tanto nos caracterizan como chilenos. Esta nueva aventura nacional puedes encontrarla en tiendas especializadas o vía web en la pagina www.juegapoh.cl
Deja una respuesta