Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 30segundos
Tanto en el cine como en la televisión parece haber un apego nostálgico a los clásicos que se ve reflejado en el rentable negocio de los reboots y los revivals, sino pregúntenle a Netflix por el éxito obtenido con el reboot de Sabrina.
Con el inminente retorno de las hermanas Halliwell a las pantallas de televisión con el reboot de “Charmed”, la cadena juvenil The CW ya se alista para su próximo golpe.
Esta vez se trataría de “Los 4400”, serie originaria de USA Network emitida entre el 2004 y 2007 y creada por René Echevarria y Scott Peters, donde un grupo de personas abducidas a lo largo de los años, regresan a la tierra sin recordar donde han estado.
La versión original de la serie, que se estrenó en el 2004, contó con 4 temporadas y 44 episodios a su haber, siendo comparada con series como “X-Files” y “Heroes”, en especial por la relación de sus protagonistas; el actor Joel Gretsch (V, Vampires Diaries), y Jacqueline McKenzie (Mental), dos agentes que debían supervisar a cada uno de los retornados.
Los 4400 también sirvió para pavimentar la carrera de algunos actores como Patrick John Flueger (Chicago PD), Conchita Campbell (Bates Motel), y el ganador al Oscar, Mahershala Ali (Moonlight, House of Cards, Luke, Cage).
La nueva versión estará ambientada en el año 2019, manteniendo el argumento central, donde los 4400 retornados deberán enfrentarse a un mundo completamente nuevo y hostil, que verá con recelo como estas personas desarrollan ciertas habilidades, cuestionando el motivo de regreso.
El reboot se encuentra en manos de Craig Sweeny (Star Trek: Discovery), quien fuera escritor de la serie original, compartiendo créditos con Taylor Elmore (Limitless). Ambos escribirán el piloto sirviendo también de showrunner a medida que avance el proyecto.
Deja una respuesta