Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 0segundos
Conocido por interpretar a Ralph Dibny/Elongated Man desde la cuarta temporada y convertirse en uno de los personajes regulares en «The Flash«, el actor Hartley Sawyer ha sido despedido de la serie por mensajes misóginos y racistas, que circularon en la red hace un par de días.
Los mensajes de odio fueron borrados de su cuenta de Twitter, la cual ha sido dada de baja. Sin embargo, los usuarios de la red social hicieron capturas de pantalla y continuaron viralizando mensajes que el actor había escrito entre 2012 y 2014, previo a su integración al Arrowverse y la serie protagonizada por Grant Gustin.
“Hartley Sawyer no regresará para la séptima temporada de Flash”, se lee en el comunicado de prensa que ha emitido The CW tras el despido. «No toleramos los insultos y el odio hacia ningún tipo de nacionalidad, etnia, sexo u orientación sexual. Todo esto va en contra de nuestra ética y profesionalismo«.
La producción ha tomado esta decisión en un momento donde las protestas por el racismo han explotado en EE.UU. tras el asesinato de George Floyd.
«Muchos de nosotros supimos esta mañana que Hartley Sawyer no regresará para la séptima temporada de The Flash […] Con respecto a sus publicaciones, solo puedo decir que me rompieron el corazón y que estoy enojado: es indicativo de un problema mayor que afecta a nuestro país. Hasta la fecha, continuamos aceptando y minimizando demasiados ataques, inconscientes o dirigidos, que continúan aterrorizando y brutalizando a los negros y que son cada vez más mortales«, mencionó el showrunner de «The Flash», Eric Wallace.
«Yo también, como otros, seré responsable de un cambio radical dentro de la cadena y de la producción de The Flash en sí: es cierto, este es sobre todo un espectáculo PARA las familias y esto también incluye a los afroamericanos. Para hacer esto, continuaré buscando colaboradores, escritores, directores y productores de todos los sexos, religiones o etnias para mejorar las historias de The Flash«, finalizó Wallace.
En lo que respecta a Sawyer, éste lamentó la difusión de los mensajes, reconociendo el daño de sus palabras y la atención que buscaba en ese momento. Por su parte, Gran Gustin (el protagonista de la serie) comentó lo siguiente: «conmocionado, triste y enojado cuando vi los tweets. Las palabras importan«.
Deja una respuesta