Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 41segundos
Warner Bros. lleva tan solo unos pocos años expandiendo lo que conocemos como el DCEU (DC Extended Universe), logrando múltiples éxitos de taquilla, que antes del éxito masivo que fue «La Mujer Maravilla» («Wonder Woman») el pasado junio, tenían una recepción tanto crítica como de audiencias, que variaba en un rango entre terrible y pasable, pero ninguna destacaba de por sí.
A pesar de esto, WB ha continuado con su línea fílmica de superhéroes de DC, teniendo copado su calendario de estrenos -por ahora- hasta el año 2020. Sin embargo, esto no parece ser suficiente para el estudio, ya que se ha confirmado la noticia de que la famosa productora planea comenzar una nueva línea de cintas de personajes de DC que explorarán en profundidad el mundo de DC Cómics, fuera del mundo establecido en el DCEU. La primera película planeada para dar partida a este nuevo curso, será la que tratará sobre el origen de nadie menos que el villano más icónico de todo DC: El Joker.
Efectivamente, según lo confirmado por Deadline, el famoso villano del mundo de Batman, tendría su primera película en solitario, la cual ya tendría un posible director, guionistas, y un mega productor, a esperas de ser confirmados.
Los talentos en cuestión, serían Todd Phillips (la trilogía de «¿Qué Pasó Ayer?»; «Amigos de Armas») como director; el guionista Scott Silver («8 Mile: Calle de las Ilusiones»), quien sería un co-escritor junto a Phillips; y nadie menos que el mismísimo Martin Scorsese («Los Infiltrados»; «El Lobo de Wall Street») como productor.
En cuanto al reparto de la cinta, aún no hay nadie confirmado. Sin embargo, se dejó claro que el rol protagónico irá a un nuevo actor, sin involucrar a Jared Leto, quien ya se hizo famoso por su polémica interpretación del personaje en «Escuadrón Suicida» («Suicide Squad») el año pasado. Asimismo, este punto de la noticia aludió a un posible escenario de que la película vaya a ocurrir durante los años 80′.
Si bien es cierto que ya se han visto 3 interpretaciones del personaje en la pantalla grande (Jack Nicholson; Heath Ledger; y Jared Leto), ninguna de ellas abarcó al personaje en la manera en que esta película se propone hacerlo, en donde el icónico villano tendría no tan solo un rol crucial en la cinta, sino que sería su protagonista y foco principal. Este mismo punto se ve reforzado por la promesa de que el proyecto no esté ligado al DCEU, cosa que da la oportunidad a los poderes creativos involucrados, de traer a la vida films completamente originales y de valor por sí mismos, capaces de llevar a los personajes con los que tratan, en direcciones completamente nuevas y nunca antes vistas.
En una industria donde tantos universos compartidos son creados constantemente, esta es sin duda una propuesta interesante por parte de Warner Bros. para mantener fresca e innovadora su line-up de películas de superhéroes; siendo que si bien es cierto que una historia de origen para un personaje como el Joker es una idea que se ha visto fuertemente criticada por los fans tanto antes como después de la noticia (es una historia que muchos han preferido que no sea revelada, a fin de no tener una versión definitiva y mantener el misterio propio del personaje), no quita que las posibilidades para el estudio serían ilimitadas, al tener la libertad de contar cualquier historia que quisieran a raíz de no estar atados a una continuidad narrativa.
Claramente, este anuncio suscita un montón de preguntas, tal como abre las puertas a un sinfín de posibilidades para el futuro de nuestros amados personajes de DC Cómics en la pantalla grande. Con la película del Joker comenzando recién su desarrollo a nivel creativo y técnico, no nos queda más que esperar a que comiencen a llover los datos fijos sobre la que promete ser una increíble -y polémica- producción cinematográfica.
¿Qué les pareció la noticia? ¿Están de acuerdo con una película que trate los orígenes del Joker? ¿Qué les gustaría ver que tratara la película de este icónico personaje?
¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta