Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 28segundos
Luego de tomar un descanso en su carrera para dedicarse a la familia, la actriz Jessica Biel regresa en gloria y majestad a la pantalla chica con su nuevo proyecto: “The Sinner”, un impactante drama psicológico basado en la exitosa novela homónima de la autora alemana Petra Hammesfahr.
Jessica Biel, a quien no veíamos como regular en una serie desde sus días en “7th Heaven”, regresa a la televisión en gloria y majestad con este drama que ya se alza como uno de los mejores estrenos dramáticos de este año. En este retorno a la pantalla, Biel es acompañada de Bill Pullman (Mientras Dormías, El Día de la Independencia), quien vuelve al ruedo como miembro de una serie de televisión luego su fracasado intento en la comedia «1600 Penn».
El oscuro relato de Petra Hammesfahr con su obra de 1999, toma forma en la televisión con esta adaptación, creada y adaptada por el guionista y director Derek Simonds (The Astronaut Wives Club), quien además de ser showrunner de este sólido drama psicológico, es productor ejecutivo de la serie, al igual que Jessica Biel.
Sinopsis: Una joven madre (Biel), que disfrutaba de un día al aire libre junto a su esposo y pequeño hijo, comete un desmesurado acto de violencia sin saber por qué. El Detective Ambrose (Bill Pullman), toma el caso obsesionandose por descubrir qué es lo que motivó a esta mujer, realizando una investigación para descubrir el por qué.
“The Sinner” es la más reciente producción original del canal USA Network, convirtiéndose en uno de los nuevos dramas favoritos de la televisión gringa, ya que durante sus primeros episodios, la serie obtuvo más de 3 millones de espectadores por capítulo.
Con una intrigante trama, la serie nos va seduciendo lentamente con la historia de Cora (Biel), esta apacible esposa y madre que de un momento a otro pierde toda la estabilidad de su vida por un acto de violencia que ni ella misma puede comprender. Como consecuencia, su familia comienza a desmoronarse con cada nuevo indicio que aparece en la investigación.
Mientras tanto, el detective Harry Ambrose (Bill Pullman), se va involucrando cada vez más con Cora (Biel), en su intento por dilucidar la verdad oculta tras el violento acto. Porque además de escarbar en la vida intima de Cora, vamos conociendo acerca de la vida personal de este detective, quien guarda muchos esqueletos en el closet, los que poco a poco salen a la luz.
Con desconcertantes flashbacks y pequeños viajes al pasado familiar de la protagonista, vamos armando este complejo enigma que se aleja cada vez más de la verdad que todos creían conocer, convirtiendo a este drama psicológico y policial en un verdadero juego de acertijos, volviéndose cada vez más interesante y adictivo, haciéndonos participe de esta cruzada por conocer la verdad.
Debo reconocer que no le tenía mucha fé a esta serie, pero luego de ver el primer episodio, en mi intento de comprender y entender lo que había visto, incluyendo el chocante acto que desencadena la trama, no tardé ni un minuto en ponerme a buscar el resto de los episodios para seguir esta intrigante historia. Además que Jessica Biel se luce como nunca con una formidable actuación, dejando en claro que está más que preparada para aceptar grandes roles en su carrera. Mientras que Bill Pullman brilla en pantalla con un papel que nos recuerda lo buen actor que es.
Hay que dejar claro que la serie tiene escenas bastante crudas, no aptas para público sensible, en especial si alguien planea verla con un menor. Actualmente, “The Sinner” se encuentra a mitad de camino de su final de temporada, ya que cuenta con tan solo 8 episodios. Y según dichos de la propia protagonista, será mejor esperar a ver la serie completa antes de intentar leer el libro.
¿Y ustedes? ¿Se atreven a verla? Les aseguro que no podrán parar.
Deja una respuesta