Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 51segundos
Para bien o para mal, la séptima temporada de The Walking Dead ha cambiado el show como nunca antes. Y es que de tener las cifras más altas de audiencia de su historia… con la resolución de las muertes a manos de Negan, en sus últimos capítulos ha bajado a sus ranking, alcanzando los niveles más bajos desde 2013; aunque ojo, esto solo en EEUU, ya que en Latinoámerica el fenómeno ha aumentado.
El segundo episodio de la serie tuvo un 25% menos de espectadores consiguiendo 12.5 millones, el tercero llegó a 11.7 millones, el cuarto a 11.4 millones y el quinto a 11 millones; mientras que en nuestra región, los cinco primeros episodios emitidos hasta ahora, cuentan con un promedio de 1.6 millones de seguidores por episodio en FOX, superando en un 18% mayor a la temporada anterior, y en un 45% a la tercera, siendo los de mayor audiencia en la región.
Es en consecuencia de lo anterior que los showrunners esperan reconquistar a los viudos de Glenn y Abraham dándonos nuevos episodios… con mayor duración de lo habitual; lo que busca narrar más tramas de los personajes del show post apocalíptico, dentro de un mismo episodio.
Algunos de los episodios de esta temporada ya han tenido una duración mayor al habitual, como son: ‘Cell‘ (7×03), ‘Service‘ (7×04) y ‘Swear‘ (7×06) , alcanzando los 60 minutos. Se espera repetir la formula con ‘Sing Me a Song‘ (7×07) también con 60 minutos, y con el episodio de final de la primera mitad de la temporada, titulado ‘Hearts Still Beating‘ (7×08), con 85 minutos de duración.
Este domingo, 4 de diciembre, se estrena Sing Me a Song, título extraído directamente de un diálogo entre Carl y Negan, situándonos cronológicamente en el Volumen 18: «Lo que viene después» entre los números #104 y #105 del cómic, marcado por la llegada de Jesus y Carl al hogar de Los Salvadores.
¿Te parece una buena medida alargar los capítulos?, ¿Las bajas de audiencia se relacionarán con la aparición de pocos personajes importantes por episodio, o será una forma de la audiencia de castigar la muerte de sus personajes favoritos?
Deja una respuesta