«This Is Us»: Una montaña rusa de emociones

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 27segundos

A veces para contar una buena historiano es necesario tener zombies, superhéroes, dragones o ciencia ficción, pues con la realidad es más que suficiente. Eso es lo busca «This is Us», una serie de televisión simple pero, con un gran mensaje y trasfondo que interpela directamente a la emotividad del espectador. 

Sinopsis: Serie que mezcla drama y comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. Entre los personajes están Rebecca y Jack, una pareja de Pittsburgh que espera trillizos.

UN GRAN HISTORIA POR CONTAR


La serie comienza presentándonos a Rebecca (Mandy Moore) y Jack Pearson (Milo Ventimiglia), una joven pareja que está esperando el nacimiento de sus trillizos. Justamente en el día que Jack cumple años, el 31 de agosto, Rebecca da a luz, no obstante, uno de los bebés no sobrevive y los planes que tenían para sus tres hijos se desvanecen. 

Sin embargo, el destino los une con un niño afroamericano que fue abandonado en una estación de bomberos. Jack tras conocer esta situación se plantea la idea de adoptarlo, lo conversa con su esposa, y Rebecca, con un poco de temor al principio, decide apoyarlo en esta decisión. 

Así, Randall, Kevin y Kate se convierten en los nuevos protagonistas de la historia y de la familia Pearson. 

DOS LÍNEAS TEMPORALES 


El nacimiento de los trillizos se ubica en el año 1980, sin embargo, toda la narración no transcurre en ese tiempo, pues constantemente se realizan saltos temporales al presente, que en este caso sería el 2016.

De esta manera, la serie nos permite conocer cómo fue la crianza de los trillizos y la relación de familia que tenían, y a la vez, nos muestra como son hoy en día con 36 años. Resulta interesante ver diferentes actos o decisiones en el pasado, pueden influir visiblemente en el futuro de los protagonistas.

UN CAST A LA MEDIDA


Debido a los múltiples saltos temporales, es necesario contar con un amplio cast para dar vida a cada una de las etapas de los personajes. Por lo tanto, tres generaciones son las encargadas de interpretar a Randall, Kate y Kevin. 

Quizás las similitudes físicas entre cada generación no sean tan marcadas, sin embargo, en cuanto a personalidad están muy bien ejecutadas, dando así una correcta continuidad en la niñez, juventud y adultez

PROBLEMAS REALES


Uno de los elementos más importantes y destacables de la serie es el tratamiento que le dan a ciertos temas, pues se encargan de representarlos con mucha delicadeza y respeto por la naturaleza de estos. Algunos de los tópicos que se retratan son: alcoholismo, homosexualidad, separación de parejas, discriminación, drogadicción, entre otros.

«This is Us» expone esa vida a la que nos enfrentamos todos los días, con los sueños, miedos, tristezas y alegrías comunes. Una vida que quiere olvidar el pasado para disfrutar el presente, pero que a la vez debe aprender de cada pérdida y ganancia.

Si ven «This is Us», les prometo que se emocionarán en más de una ocasión. También, sufrirán, reirán y se enojarán con los personajes. Como se comentaba anteriormente, la serie busca acercarse lo más posible a la realidad, sin caer en caracteres perfectos o estereotipos.

Sin duda, es una serie para acercarse más consigo mismo, ya que cada episodio deja una lección y a la vez hace al espectador reflexionarse muchas cosas.

Si tienen ganas de ver una propuesta diferente que se aleje de las historias fantásticas o complicadas, deben ver «This is Us». Cabe destacar que, la serie cuenta 36 episodios de 45 minutos cada uno, divididos en dos temporadas, además, la tercera entrega ya se encuentra en proceso de producción por lo que aún quedan muchas historias por ver de la familia Pearson. 

Sin comentarios

Deja una respuesta