Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 12segundos
En los últimos años las series de superhéroes de DC se han apoderado de la parrilla programática en la televisión. Desde el triunfal regreso de “Arrow”, se han abierto múltiples posibilidades para los justicieros enmascarados.
Sin embargo, pese al éxito de “Legends of Tomorrow”, “Supergirl”, o “Gotham”, las que consiguieron una ferviente fanaticada, la calidad de estas producciones ha dejado bastante que desear.
Uno de los más recientes estrenos de DC es la adaptación live action de «Los jóvenes Titanes». La serie, que no ha estado exenta de polémica -debido a la elección de su elenco-, hizo su gran estreno a inicios de octubre de este año, desmarcandose por completo de su versión animada.
Sinopsis: Dick Grayson (Brenton Thwaites) se separa de Batman para encontrar su propio camino. En esta travesía, conoce a Rachel Roth (Teagan Croft), una pequeña niña que esconde un oscuro secreto. En el camino, contarán con la compañía de Kory Anders (Anna Diop) y Chico Bestia (Ryan Potter), y juntos formarán un poderoso equipo de superhéroes.
En los últimos años hemos sido testigos de cómo han decaído algunos de estos éxitos de DC. Con historias poco trascendentes se han vuelto predecibles, saturando las temporadas con muchos capítulos de relleno, priorizando temas románticos o frívolos por sobre un arco argumental sólido y maduro.
Aquí es donde “Titans” marca la diferencia. La serie no sólo ha sorprendido a la audiencia, sino que también se ha ganado el respeto de la crítica con una trama adulta, sombría y concisa, donde no se pierde tiempo hablando de más.
Cargada de enigmas, la serie nos va presentando uno a uno a sus personajes, ubicándolos en la historia con pequeñas pistas que van trazando y uniendo sus caminos alrededor de Rachel (Raven).
Con tan solo tres episodios al aire, “Titans” ha logrado reivindicar la senda de los superhéroes de DC Comics en la televisión, dando cátedra de cómo hacer las cosas bien.
Con un formato que parece de película; personajes sólidos, con serios conflictos emocionales y un argumento digno de un thriller policial, esta serie se convierte en candidata segura para un crossover con el universo cinematográfico de DC (DCEU).
Porque “Titans” es una serie de las grandes ligas y ya se convirtió en favorita, alzándose como la mejor serie de televisión de superhéroes del momento -al menos del universo televisivo de DC-.
Deja una respuesta