Tiempo estimado de lectura: 0minutos, 59segundos
Tobe Hooper, una verdadera figura de culto entre los fanáticos del cine de terror, y creador de grandes clásicos como “La Matanza de Texas” y “Poltergeist”, falleció este sábado en California a los 74 años, de acuerdo a la policía, bajo circunstancias desconocidas.
Oriundo de Texas, esta fue la ciudad que lo inspiró para crear su segundo y más famoso largometraje, “La Matanza De Texas”.
Película de terror independiente totalmente escrita y producida por su director, narra la historia de un grupo de amigos que viajan a Texas a visitar la tumba de un familiar, pues según reportes de la radio esta ha sido profanada, en el camino serán atacados por una familia de caníbales, entre ellos el famoso Leatherface, ispirado en el asesino Ed Gein.
Con un bajo presupuesto, recaudó más de 30 millones de dólares en Estados Unidos. Se convirtió en un filme de culto, además de una de las cintas más prolíferas independientes de la época.
Su trabajo en el cine y la televisión fue notable y será recordado como uno de los precursores más destacables del cine de terror.
Deja una respuesta