Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 40segundos
El próximo 6 de octubre comenzará a regir en Chile la ley de etiquetado para los videojuegos, y a muchos que aún compran títulos físicos les preocupa cuál será la norma.
Todos creímos que esta ley había muerto en el congreso, pero no, de acuerdo a los documentos e indicaciones, la ley comenzará a regir para todos desde el 6 de Octubre. Sin embargo, muchas tiendas adelantarán el hecho y comenzarán a aplicar el etiquetado desde septiembre.
Para tranquilidad de los coleccionistas, la ley indica que el sticker en cuestión debe ser colocado sobre el plástico que cubre al juego nuevo, y debe abarcar al menos un 25% de la superficie del producto. Las clasificaciones estarán basadas en la propuesta en la ESRB. (Sigla en ingles para: Entertainment Software Rating Board, la cual se traduce a Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento)
*OJO* Ahora para adquirir un titulo clasificado para mayores de 18 años, deberás presentar carnet u otro documento que acredite que tienes la edad suficiente.
El juego debe venir si o si con el sticker, y si no viene por la distribuidora, tendrá que ser la tienda quien lo pegue, por lo que las tiendas pequeñas se verán obligadas a subir los precios para poder costearlo. Un golpe duro a nuestras billeteras. *SNIFF*
Los pósters, carteles, pop-ups u otros NO necesitarán mostrar la advertencia.
Otro detalle es que la ley aplica solo para títulos que provienen de Estados Unidos, si se importan de Europa o Japón, quedará a criterio de la tienda o distribuidora si se dará el etiquetado del producto en cuestión o no.
Creemos que esto afectará a las tiendas pequeñas donde obtenías tus juegos más baratos, ya que ellos se verán obligados a cobrarte el monto extra por los famosos stickers.
¿Qué te parece esta nueva ley? ¿Será una buena medida?¡Cuéntanos en los comentarios!
Deja una respuesta