Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 26segundos
¿Quién no conoce a los personajes de Toy Story? Es muy difícil olvidarse de personajes que marcaron nuestra infancia como: Buzz Lightyear el guardián espacial; Woody el vaquero (hay una serpiente en mi bota), El señor Cara de Papa, Rex el dinosaurio, etc. Todos estos juguetes que tienen vida, no solo cuando no estás con ellos, sino que también cuando juegas con ellos.
Ya podemos comenzar a disfrutar del grandioso Dvd y Blu-Ray de esta la tercera parte de Toy Story la cinta de los juguetes más queridos de su amo, Andy (y míos también), por lo que los invitamos a que paseen por la critica que hemos preparado sobre la maravillosa película.
Antes de comenzar la cinta, como ya es costumbre en la empresa de Pixar, se puede apreciar un magnificó trabajo en el corto animado: “Día y Noche” un corto que es muy singular, no tiene dialogo alguno (ya que no es necesario para que lo logremos entender), el corto se trata de dos personajes animados que están dibujados a mano, cada uno es una ventana al mundo, en su estado de día y noche. Estos mundos interiores que tienen los personajes, nos muestran lo mejor del día y la noche respectivamente; un corto que a pesar de no ser el mejor de la empresa, logra emocionarnos y alegrarnos antes de comenzar a ver la cinta Toy Story 3, un grandioso trabajo.
La cinta es la tercera entrega de Toy Story, la cual fue la primera cinta hecha por el estudio Pixar en el año 1995, y es por esto que la industria le tiene un cariño muy especial a la historia de estos maravillosos y divertidos juguetes.
En la tercera parte, ya no se nos presenta al pequeño Andy que quiere jugar a todo momento con sus juguetes, sino que ahora podemos ver a un Andy que se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Woody, Buzz y el resto de la banda, por su incierto futuro.
La cinta fue dirigida por Lee Unkrich, quien había editado la primera cinta y co-dirigido la segunda, Toy Story 3 es una diversísima aventura que hace aterrizar a nuestros queridos amigos en una guardería llena de “pequeños salvajes” quienes inmediatamente ponen sus dedos en los “nuevos” juguetes, haciendo que estos paseen verdaderas calamidades, debido al maltrato hacia ellos.
Luego de una primera y segunda parte excelentes por parte de Pixar la única pregunta que uno se podía hacer era si ¿Lograrían superar las anteriores?, uno ya sabía que la cinta iba a ser divertida, estupenda, maravillosa, simplemente un éxito de taquilla, pero lo que no sabíamos era: si realmente Pixar podía superarse a sí misma en esta tercera parte, y déjenme decirles que sí, Pixar lo hizo de nuevo y esta vez logro terminar el ciclo de una manera sorprendente.
La cinta logra mantenernos despiertos desde principio a fin, como las mejores películas de la famosa compañía, la cinta es constantemente divertida, emocionante y conmovedora, y a veces las tres cosas al mismo tiempo; jamás había visto una cinta dirigida a un “público de niños” que tuviera tanta acción y que además nos lograra emocionar tanto, como lo logro hacer Toy Story 3.
La historia de la cinta, logra envolvernos completamente, ya que está no es simplemente divertida sino que, logra introducirnos en el pensamiento de los juguetes, nos logra hacer entender que muchas veces la idea de crecer y perder el interés por nuestros juguetes, no es tan bueno como pensamos, pues nuestros juguetes fueron siempre nuestros “amigos fieles”, nunca nos dejaron solos y siempre estaban ahí cuando queríamos divertirnos.
La cinta logra emocionarnos, no solamente por su historia, sino que también por el gran trabajo que se hizo con está, el director de la cinta junto a su equipo de talentosos creadores han logrado que podamos ver a estos juguetes, como si fueran personajes humanos, por lo que los podemos sentir aún más reales de lo que solemos ver a los personajes de las películas de animación…
Todo en la cinta es esplendido, incluyendo su banda sonora que nuevamente está a cargo del compositor premiado con el Oscar: Randy Newman, quien ya había trabajado con Pixar en Toy Story, Toy Story 2 y Monsters Inc.
Realmente Lee Ulkrich nos entrego un final fantástico de la saga, nos logro dejar una magnifica enseñanza y logro cerrar estupendamente el ciclo de los conocidos juguetes; con “Toy Story 3” una cinta maravillosa, que logra hacer que el espectador vuelva a ser un niño en una duración de 103 minutos.
Para finalizar, Toy Story 3 es una película tanto para grandes como para chicos, una cinta que sin duda alguna logrará emocionarlos hasta las lágrimas pues, Pixar logró hacerlo nuevamente.
Disfruten de esta espectacular cinta y recuerden llevar a su juguete preferido al cine, porque una vez que terminen de ver Toy Story 3, lo único que querrán hacer es tomar sus juguetes y volver a jugar con ellos, una cinta completamente magnífica.
Espectacular.
Aladino Veas.
Aunque ya estoy un poco grande para estas películas igual me encantan y me hacen recordar historias de mi infancia !
Saluditos CineBooom !
Muy bueno el comentario, los felicito, felicito también a todas las personas que esta involucradas con la creación y producción de Toy Story….fue una cinta muy particular y salio justo en un momento muy particular, ya que este año es mi segundo año de universidad, y sentí que la película transmitió todo sentimiento encontrado que uno enfrenta al dejar pasar un proceso tan lindo como es el de la infancia, pre-adolescencia y adolescencia…es dar un salto y un vuelvo en tu vida, es dejar atrás las despreocupaciones y comenzar a ver la vida con ojos críticos, con ojos que te proyectan. y bueno cada vez que veo la película, se me caen las lagrimas por que me llega a lo más profundo del corazón, no lo veo tanto por la parte de jugar con los juguetes, sino por la parte de los cambios que se enfrentan y por el eje más importante a mi juicio, la AMISTAD FIEL, que es tan difícil de encontrar como de mantener, y es por eso que la enseñanza que nos deja puede ser un eje de análisis muy lindo una bonita filosofía de vida…..
Saludos
Una pelicula que no tiene limites de edad ni de tiempo 🙂 una hermosa trilogia
Simplemente hermosa… no hay nada más que decir… no ha perdido nada en 12 años… ni se ha desviado un poco en pos de un afán comercial… simplemente la mejor película animada de la vida…