Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 20segundos
En el marco del evento TUDUM 2023, Netflix presentó un vídeo en el que confirmó los primeros fichajes de la segunda temporada de “El Juego del Calamar” (Squid Game), serie creada por Hwang Dong-hyuk [director de películas como “Silenced” (2011) y “The Fortress” (2017)], cuya primera temporada, compuesta por 9 episodios, sigue a cientos de jugadores cortos de dinero, quienes aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro, les espera un premio irresistible… con un riesgo mortal.
La segunda temporada volverá a contar con Lee Jung-jae (The Acolyte) como Seong Gi-hun, Lee Byung-hun (G.I. Joe: The Rise of Cobra) como El Líder, Wi Ha-joon (Gonjiam: Hospital Maldito) como Hwang Jun-ho, y Gong Yoo (Estación Zombie) como el reclutador de participantes.
A ellos se unen: Yim Si-wan (Identidad desbloqueada), Kang Ha-neul (Piratas, el último tesoro de la corona), Park Sung-hoon (La gloria) y Yang Dong-geun (Yasha: Operaciones despiadadas). Todos ellos tendrán unos papeles que aún no han trascendido.
Sinopsis: Seong Gi-hun está en problemas: no tiene trabajo, es adicto a las apuestas en las carreras de caballos, debe dinero a gente muy peligrosa y está a punto de perder a su hija de diez años cuando su madre se la lleve a Estados Unidos para vivir una vida mejor. No parece haber salida para él. Sin embargo, un día, conoce a un hombre muy bien vestido en el metro que le propone un juego muy simple que solían jugar en la infancia: cada uno tiene un rectángulo de cartón (uno rojo y otro azul) y deben arrojarlos al piso, intentando voltear el de su contrincante. Si Seong Gi-hun lo logra, recibirá 10000 wones. Si quien consigue el éxito es su contrincante, ese misterioso hombre trajeado, se lo cobrará en bofetadas.
Luego de este encuentro, Seong Gi-hun es invitado a una competencia despiadada: 456 personas se enfrentarán en juegos infantiles que van desde el “luz roja, luz verde” (el famoso juego infantil en el que alguien de espaldas al resto menciona esa frase mientras los demás corren para alcanzarlo y luego se voltea, obligando a todos a quedarse congelados o a perder el juego si siguen en movimiento) hasta las canicas y más por un monto exuberante de dinero. ¿El único problema? Quien pierde muere, aunque también se suma más dinero al pozo millonario para los sobrevivientes.
No hace falta mucho más que eso para que la competencia se vuelva salvaje. 456 jugadores, tan desesperados de dinero como Seong Gi-hun, harán hasta lo imposible por sobrevivir y llevarse la fortuna en juego.
Puedes ver la primera temporada de “El Juego del Calamar” (Squid Game) en exclusiva por Netflix.
Deja una respuesta