Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 11segundos
A casi dos décadas desde el estreno de «Destino Final» (2000), la saga de terror adolescente vuelve al ruedo con una nueva entrega, que promete revivir la franquicia con ayuda de las mentes creativas detrás de «Saw».
New Line -estudio responsable de la saga-, pretende revivir la saga de terror adolescente -la que ha permanecido en el completo olvido desde el 2011-, con ayuda de dos talentosos escritores: Patrick Melton y Marcus Dunstan, quienes han estado detrás de las últimas cuatro películas de «Saw: El Juego del Miedo«.
Con más de $700 millones de dólares recaudados a nivel mundial, con las cinco entregas de la saga -entre el 2000 y el 2011-, revivir la franquicia no suena tan descabellado; en especial si consideramos a su antagonista, que a diferencia de otras sagas de terror, no es un asesino en serie, sino que la misma muerte. La que se manifiesta en las más descabelladas e inesperadas formas posibles.
La primera entrega nos cautivó con el trágico accidente del que fueron victimas los pasajeros del vuelo 180. La secuela nos llevó a la carretera para presenciar un accidente en cadena. Su tercera parte revivió el miedo a las montañas rusas, mientras que la cuarta entrega nos aterró en el centro comercial (pese a centrar al accidente en una carrera automovilística). Y la última película nos sorprendió con un giro en la trama, que situó los hechos de ésta en la misma linea de tiempo que «Destino Final 1».
Durante los últimos años, New Line ha concentrado sus esfuerzos en el terror, con producciones de «bajo presupuesto», pero con alta recaudación, algo que sin duda le ha significado buenos resultados. La adaptación del clásico de Stephen King, «It«, le ha significado al estudio acumular cerca de $700 millones de dólares en la taquilla internacional. Algo similar con la saga de «El Conjuro«, que desde el 2013, se ha transformado en un verdadero universo del terror que lleva 5 películas a la fecha, las que han obtenido cerca de $1.6 billones de dólares en total.
Sin duda alguna, la decisión de revivir la saga «Destino Final» es -y será- un acierto, en especial con la dupla creativa de Patrick Melton y Marcus Dunstan, quienes han logrado ganar el respeto del medio y construir una reputación en el género del terror. Lo que los mantiene vinculados en la actualidad a varios proyectos de terror como “Scary Stories to Tell in the Dark” de CBS Films, “The Reckoning” de Paramount, y el proyecto de terror navideño sin nombre de Sony.
Deja una respuesta