Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 31segundos
Para los que somos fanáticos de las adaptaciones de Lemony Snicket, sabemos que la película del 2004 tiene un lugar profundo en nuestro corazón.
El año pasado, Netflix lanzó una nueva versión de la triste historia de los huérfanos Baudelaires, que convenció a la gran mayoría y que dejó a todos atentos con la que sería la segunda temporada. Hoy, ya podemos ver este nuevo ciclo, que nos permite ver por primera vez los cuentos que faltaron en la película.
Sinopsis: Basada en los bestsellers mundiales del escritor Lemony Snicket y protagonizada por Neil Patrick Harris, “Una serie de eventos desafortunados” relata la trágica historia de los huérfanos Baudelaire —Violet, Klaus y Sunny—, cuyo malvado tutor, el conde Olaf, no se detendrá ante nada para adueñarse de su herencia. Los hermanos tienen que adelantarse siempre a Olaf, desbaratando todos sus planes y argucias, para descubrir pistas sobre la misteriosa muerte de sus padres.
Si bien desde un comienzo la premisa se mantiene y nos advierten que esta historia no tiene un final feliz, a mitad del primer episodio vemos un ápice de esperanza. Los Baudelaires finalmente encuentran en quien confiar: los Quagmire, dos hermanos que perdieron a sus padres y un hermano en un incendio, y que parecen estar en la misma búsqueda de respuestas.
Si bien en esta temporada conoceremos nuevos detalles del misterio de los padres de Violent, Klaus y Sunny, también seremos testigos de la misma cantidad de nuevas incógnitas que nos deja la trama, que podrían resolverse en una muy posible tercera temporada de «Una Serie de Eventos Desafortunados».
El Conde Olaf vuelve más cruel que nunca a esta nueva temporada, pero no será el único persiguiendo a los hermanos. Una serie de nuevos villanos se suman a la cacería de los Baudelaires, como lo es Esme Miseria, interpretada por Lucy Punch, la pareja del Conde Olaf que en muchos aspectos llega a ser aún más cruel que él.
Además a lo largo de los episodios los Baudelaires se irán enfrentando a una situación aún más desalentadora: ya nadie les cree. Si en la primera temporada se lograron salvar varias veces, en este nuevo ciclo la reputación de los hermanos se verá afectada por las mentiras del Conde Olaf, lo que dejará a Violet, Klaus y Sunny más solos que nunca.
A esta altura, «Una Serie de Eventos Desafortunados» parece alejarse de un simple cuento, para transformarse en una historia de terror, soledad y penurias.
La advertencia ahora es más clara que nunca: no sigan viendo esta serie si esperan un final feliz, apaguen sus pantallas y vuelvan a sus vidas normales, porque lo que verán a través de estos nuevos 10 capítulos no contienen nada más que una serie de eventos muy, pero muy desafortunados.
La segunda temporada completa ya está disponible en Netflix.
Deja una respuesta