Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 23segundos
Con 10 episodios en su primera temporada (que se estrenó el 01 de mayo del 2020) y una segunda parte confirmada, “Upload” es una entretenida comedia de Amazon Prime Vídeo, que fue creada por Greg Daniels y producida por Howard Klein, el mismo equipo que estuvo detrás de “The Office” y “Parks and Recreation”.
Sinopsis: La serie gira alrededor de Nathan Brown (Robbie Amell), quien tras sufrir un terrible accidente debe tomar una decisión de vida o muerte. Puede arriesgarse a recuperarse en el hospital o subir su conciencia a una realidad virtual lujosa. Nathan decide quedarse con su segunda opción y vivir en “Lakeside”, donde su novia Ingrid (Allegra Edwards) y su familia han comprado un espacio. Ahí conoce a Nora (Andy Allo), una chica de atención al cliente que lo ayuda a instalarse y quien parece desarrolla sentimientos por él.
La serie nos muestra un futuro en el que aquellas personas que están cerca de la muerte pueden escoger como alternativa al cielo (o el infierno) ser “subidas” a un servidor virtual en el que tendrán vida eterna y podrán seguir en contacto con sus seres queridos. La ficción es protagonizada por Robbie Amell (The Duff) quien, tras un extraño accidente, es subido a este servidor y comienza su nueva vida.
Siendo muy rápida y atrapante, los episodios de “Upload” tienen una duración de aprox. 30 minutos, y en ellos podemos ver como el personaje de Amell se adapta a este mundo virtual, disfrutar de los habitantes de este servidor y de la hilarante inteligencia artificial, que funciona como mayordomo del lugar. Pero esto no es todo, porque el protagonista también puede comunicarse con los seres vivientes, y es aquí donde empieza a generar una fuerte conexión con su “ángel”, quien es parte del “servicio al cliente” del lugar, y es interpretada por Andy Allo (Pitch Perfect 3).
Siendo una mezcla entre comedia, romance y ciencia ficción, “Upload” es bastante cómica y realista con respecto a nuestra vida actual, la interacción humana y la tecnología, relatando su historia con un tono fresco, cercano y honesto.
La serie además se la juega al ser una inteligente sátira del capitalismo y la codicia de las corporaciones. Mostrando que gran parte de los gadgets, actualizaciones, e incluso las habitaciones y comida del mundo virtual no son accesibles para todos, tal como ocurre en nuestra sociedad.
La primera temporada de “Upload” se puede ver en muy poco tiempo, logrando que te encariñes con los personajes y que quedes con ganas de seguir descubriendo este mundo virtual, además de las complicadas situaciones en las que el protagonista y sus cercanos podrían verse envueltos. Una gran serie de Amazon, que no te puedes perder.
Deja una respuesta