Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 47segundos
En 2017 “Víctimas, ¿a quién le crees?” se convirtió en la primera serie chilena realizada para Instagram (@serievictimas) y este año aterrizará con su segunda temporada. “Fue una apuesta inédita, con capítulos de 60 segundos, que desató una respuesta impensada por parte de los seguidores. Y esta vez vamos por más”, dicen Violeta Marín y Felipe Morales, las mentes tras la producción.
La segunda temporada –que iniciará su rodaje en las próximas semanas- arrancará horas después de los hechos acontecidos en el primer ciclo, y responderá las interrogantes planteadas en su último capítulo. “Tenemos un guión atractivo, ágil, donde algunos personajes desaparecerán y otros se sumarán. Queremos que el público nuevamente se haga parte de la historia y comente los giros de la trama”, explica Morales, director y creador de la idea original.
“Instagram permite subir videos de hasta 60 segundos, y la gente entendió la dinámica planteada”, agrega Marín, co-guionista y productora. “El público valoró el poder ver una serie en cosa de minutos, yendo al trabajo, a estudiar, a casa. La vida actual es rápida, y esta serie responde a la nueva era: un celular, una historia atrapante, el menor tiempo posible para disfrutarla”, apunta.
LLUVIA DE TEORÍAS
La primera temporada de “Víctimas” mostró el quiebre de una familia tras una acusación de abuso sexual. “Pero eso fue sólo la punta del iceberg”, advierten Marín y Morales. “Esta vez la historia dará un paso más y girará en torno a secretos aún más oscuros”, recalcan.
Ambos finalizan: “Quizás para otras producciones, las cifras que hemos logrado aún son bajas, pero hay que tener en cuenta que es la primera serie que se hace en este formato en Chile. Comenzamos con dos seguidores (nosotros mismos), pero el número de seguidores ha crecido de forma explosiva. Estamos felices de que la gente haya enganchado con esta historia. Y el boca a boca ha sido fundamental”.
Los 10 capítulos de la primera temporada suman a la fecha más de 245 mil reproducciones.
Deja una respuesta