[Viernes de terror] 8 Autores de terror que NO son Stephen King – Parte 1

Tiempo estimado de lectura: 5minutos, 20segundos

Octubre es el mes del miedo, y no lo podemos dejar pasar sin leer uno o dos libros que nos pongan los pelos de punta.

Cuando las palabras «Libros» y «Horror» se juntan, lo más común es que Stephen King sea quien primero se nos viene a la mente. Con macabras novelas (y sus adaptaciones) como «The Shining» e «It», éste autor se ha convertido en uno de los mayores exponentes contemporáneos del género de terror.

Y, si bien muchos de nosotros no solemos leer terror (en particular porque a la hora de ser miedosos, hasta Gasparín podría llegar a darme pesadillas) Octubre es la excepción: el momento perfecto para salir de la rutina y dejar entrar a lo siniestro en nuestras vidas.

Cuando de libros hablamos, a Stephen King lo conocemos (lo amamos, veneramos y nos preguntamos por su sanidad mental al pensar en cómo se le ocurren historias como «It»), por eso, en el mes del miedo, salgamos de la rutina, busquemos cosas nuevas y pasemos a conocer a 8 autores de Terror para un Octubre espeluznante. 

hocus pocus black and white horror weird creepy

1. CLIVE BARKER

Escritor, artista, director y productor, Clive Barker es considerado uno de los maestros del género del horror. Entre los libros más conocidos de este autor inglés, encontramos la trilogía de los “Libros de sangre”, «El juego de las maldiciones» y «Los evangelios escarlata«.

El juego de las maldiciones

Sinopsis: La vida de Marty Strauss siempre ha estado gobernada por el azar. Ahora, por fin, la suerte se pone de su parte. Puesto en libertad condicional, se convierte en el guardaespaldas de Joseph Whitehead, uno de los hombres más ricos de Europa. Pero Whitehead también ha jugado con el azar; un juego antiquísimo que le ha proporcionado inmenso poder y riquezas, a cambio de su alma inmortal…Ahora las fuerzas contra las que jugó han vuelto para reclamar lo que es suyo. Fuerzas terroríficas, con el poder de resucitar a los muertos; Marty se encuentra atrapado entre sus jefes humanos y el mismo Infierno, y tiene que enfrentarse a una última partida desesperada…

2. RAMSEY CAMPBELL

¿Qué tan de miedo son las novelas de Campbell? Solo digamos que una de sus novelas más populares se llama «El muñeco que se comió a su madre«; por libros como éste uno decide crecer y dejar de lado todos esos peluches de infancia.

Además de la novela antes mencionada, encontramos populares títulos como «Los sin nombre» (libro que inspiró la película de nombre homónimo) y «Luna sangrienta».

Los sin nombre

los sin nombre-ramsey campbell-9788496689534

Sinopsis: Cinco años después del asesinato de una niña, cuando ya su madre parecía haber empezado a estabilizarse de nuevo, una llamada telefónica vuelve a sacudir su existencia: Mamá, soy yo… Ven a buscarme. ¿Dónde se encuentra? ¿Quién la ha mantenido en su poder? La madre inicia una búsqueda desesperada, la búsqueda de una verdad aterradora que ha permanecido dormida hasta ahora: un grupo de gente oculta que rechaza su propio nombre, la ciencia empírica del mal, casas abandonadas y aisladas que esconden cosas, secretos… Una trampa de maldad abominable.

3. ROBERT MCCAMMON

McCammon fue por muchos años, un renombrado escritor de terror, pero luego de un tiempo sin escribir, su carrera tomo un rumbo inesperado… y hoy en día escribe ficción histórica más que nada. Entre Los libros de horror que pasaron a ser parte de su legado, encontramos títulos como «Baal» (El príncipe de los infiernos), «Sed de sangre» (they thirst) y «Swan song» .

El príncipe de los infiernos

Sinopsis: Tras sufrir una terrible violación a manos de un desconocido, Mary Kate da a luz a un niño maléfico, que consigue acabar con la vida de sus padres, destruir el orfanato en el que lo internan y convertirse en el Mesías del Mal.

Ese engendro es Baal, el príncipe de los demonios, la hedionda semilla del mal y la destrucción, que cuenta además con una legión de fanáticos dispuestos a obedecerle ciegamente. Su presencia ya se empieza a sentir en todas partes: bombardeos, terrorismo, guerra…

Sin embargo, tres hombres se han propuesto acabar con él: Zark, un chamán; Virga, un anciano profesor de teología, y Michael, el único que conoce el verdadero alcance del poder de Baal. Los tres, convertidos en heroicos guerreros, lucharan sin descanso contra una fuerza más antigua, horrible y despiadada que la propia muerte.

4. JOE HILL

Para finalizar esta primera parte de «Autores terroríficos» tenemos nada más y nada menos que a Joe Hill, escritor de ficción, horror, y-pequeño detalle- hijo del mismísimo Stephen King.

Con títulos como «El traje del muerto» (Heart shaped box), «NOS4A2» y «Cuernos«, el autor ha demostrado su propio talento en cuanto a lo que se refiere a la ficción de horror.

Cuernos
Image result for joe hill cuernos

 Sinopsis: La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse.Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo… Joe Hill, príncipe del terror y autor prodigio de la exitosa novela El traje del muerto, vuelve a ponernos los pelos de punta con esta extravagante, original e imaginativa historia, en la que todo es, aparentemente, extraño e inexplicable.

Con autores como Cliver Barker, Ramsey Campbell, Robert McCammon y Joe Hill, tienes un Octubre de terror asegurado, maldiciones, asesinos y muñecos malvados, se esconden entre los libros de estos autores que esperan conocerte.   Así que no lo dudes y sal a su encuentro.

desiree dupree

¿Cuáles son tus autores de terror favoritos? ¿Qué te pareció la nota? Te invitamos a opinar en los comentarios. (:

Sin comentarios

Deja una respuesta