Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 1segundo
Como cada año la Corporación Cultural de Las Condes se transforma en el punto de encuentro de la comunidad ñoña al recibir el Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía. En su octava edición, la convención ofrece un completo abanico de actividades, juegos y por supuesto, grandes colecciones del cine y la televisión.
La entrada de la casona está protegida por Kratos de God of War, así que ten cuidado de no provocar su ira cuando entres. El primer piso está dedicado en mayor parte a las heroínas, aquí podrás encontrar reliquias de Sailor Moon, Chitara de Thundercats o Afrodita de Mazinger Z. Al subir al segundo piso, detente a leer los nombres escritos en cada peldaño de la escalera, pues allí se hizo un pequeño homenaje a las grandes guerreras de la cultura ñoña.
Dentro de mi travesía me encontré con algo que me llevó a mi niñez, los álbumes de Salo. Con una colección inmensa que va desde los clásicos ochenteros a la era dorada de los noventa. Aquí encontré algunos que intenté completar como los de Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball o Pokemon. Un renovado Salo aparece como aliado este año y llega pisando fuerte con su juego Mitos y Leyendas, del cual se hacen demostraciones durante toda la jornada.
La sala Star Wars es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar, al entrar sientes el llamado de la fuerza. Este año la convención ofrece una réplica exacta de la cabina del piloto del famoso Halcón Milenario, además de figuras en tamaño real como la de nuestro querido Chewbacca o la del Capitán Han Solo después de ser congelado por Jabba.
Otro gran atractivo del encuentro es su mítica Academia de la Fuerza, en donde todo niño podrá convertirse en un caballero Jedi y así poder enfrentar al lado oscuro, esta actividad se desarrolla en el patio central.
Cuando ya creí que me había sorprendido bastante me encontré con un lugar lleno de objetos icónicos del cine:
Aquí se encuentra la máscara de Jason autografiada por el actor que le dio vida al personaje, además del traje de los Cazafantasmas y una réplica de las famosas zapatillas de Volver al Futuro.
A su lado se encuentra el sector de Lego, el cual nos presenta un sector dedicado completamente a su nueva película animada: La Gran Aventura de Lego 2. En donde podrás tomarte fotos junto a Emmet o Lucy, además de apreciar la gran ciudad construida completamente con legos.
Tanto los cómics como los cosplayer, también tienen un lugar en el VIII Encuentro de Ciencia Ficción, pues podrás encontrar el stand de Unlimited Cómics en el que existen diversas historias del universo DC, Marvel e incluso de Dark Horse. En cuanto a los cosplayer, este domingo se realizará la gran final del concurso que premiará al mejor disfraz.
Si te mueres de ganas por asistir te dejamos el programa con las actividades para este fin de semana final, en donde destaca el concierto que dará el Capitán Memo, quien traerá toda la nostalgia ochentera a la Corporación Cultural de Las Condes.
La entrada al evento tiene un valor de $4.000 por persona, aunque si eres afiliado a la Caja de compensación Los Héroes o posees la tarjeta Vecino Las Condes, puedes comprar entradas con el beneficio de 2 x 1.
¡No te quedes fuera del evento del verano!
Deja una respuesta