Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 15segundos
En el marco del Día de la Transparencia, celebrado cada 28 de septiembre, Arcos Dorados -compañía operadora de McDonald’s en Chile- anuncia el regreso de “Puertas Abiertas” a sus restaurantes. Puertas Abiertas es una iniciativa impulsada desde 2014 por la famosa cadena, que invita a los consumidores a recorrer las cocinas de los locales McDonald’s.
Este tour busca dar a conocer los procedimientos en la elaboración de los productos de la cadena; revelar el origen y calidad de todas sus materias primas; y presentar las iniciativas de sustentabilidad desarrolladas en los locales de todo el continente para contribuir al cuidado del planeta.
Desde sus inicios, más de 15 millones de consumidores han vivido la experiencia de Puertas Abiertas en los 20 países de Latinoamérica y el Caribe administrados por Arcos Dorados.
“Es una experiencia innovadora y muy especial para los clientes, con el objetivo que descubran todo lo que sucede detrás de los mostradores de nuestros restaurantes. Además, los invita a conocer sobre nuestro compromiso con el empleo joven y las prácticas de sostenibilidad ambiental que forman parte de nuestra estrategia socioambiental Receta del Futuro”, destaca Carlos González, director general de Arcos Dorados en Chile.
Puertas Abiertas con recorridos renovados
Durante la emergencia por coronavirus, las visitas a las cocinas de McDonald’s fueron suspendidas y reemplazadas temporalmente por una versión virtual. Esta buscó seguir informando a los clientes y mantener el compromiso de la compañía con la transparencia dentro su operación.
Hoy, con las nuevas medidas sanitarias de Chile, Puertas Abiertas vuelve en una edición renovada y actualizada que continuará derribando todos los mitos y dudas sobre la comida más icónica del mundo.
Previo a la pandemia, este programa logró -en dos años- la participación de cerca de 140 mil personas en Chile, y durante el periodo de confinamiento conectó con más 30 mil personas a través de recorridos virtuales, desarrollados con reconocidos rostros.
“Con Puertas Abiertas damos la oportunidad a las personas de conocernos mejor y comprobar en primera persona el trabajo que realizamos para ofrecer ingredientes de los más altos estándares, y con orígenes certificados, que se preparan con los más rigurosos procesos de seguridad e higiene. No tenemos nada que ocultar”, agrega David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.
El ejecutivo destacó, además, que la compañía es la única de la industria de servicio rápido en abrir sus cocinas al público.
Compromiso con la transparencia
Para la compañía es prioritario brindar a todos sus clientes, acceso directo a información de calidad sobre sus procesos, productos y compromisos. De acuerdo al estudio “Trust Barometer 2022 de Latinoamérica ”, encuesta anual de confianza y credibilidad realizada por la agencia de comunicación Edelman, “la calidad de la información es la característica más poderosa para generar confianza en todas las instituciones”.
En la misma línea, el reporte sostiene que la tendencia actual de las personas es de “no creer en algo hasta no tener evidencia de su confiabilidad”. En este contexto, Arcos Dorados renueva y potencia en todos sus restaurantes su histórico Puertas Abiertas, nuevamente de forma presencial.
Un recorrido se puede realizar en la mayoría de los McDonald’s de Chile y no necesita inscripción previa. Durante aproximadamente 20 minutos el Gerente del local y su equipo guiarán a los visitantes por toda la experiencia de la cocina; que incluye una demostración de las medidas de higiene y seguridad de los alimentos, la procedencia y almacenamiento de los ingredientes, la preparación de los pedidos y muchos otros “secretos” que, aunque no están a la vista, forman parte del sólido compromiso con la calidad que mantiene la compañía desde sus inicios.
Para conocer más sobre ‘Puertas Abiertas’ puedes ingresar aquí.
Deja una respuesta