Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 0segundos
El pasado jueves 30 de septiembre, se estreno en los mejores cines del país, la película “Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme”, la secuela de la simbólica cinta estrenada en el año 1987. Pudimos ver la cinta gracias a nuestros nuevos amigos de “Fox Chile” por lo que, no podíamos dejar pasar la oportunidad de comentarles acerca de la cinta.
La trama de Wall Street “El Dinero Nunca Duerme” se sitúa dos décadas después de la historia original en donde podemos ver como Gordon Gekko (Michael Douglas) sale de la cárcel luego de pagar 20 largos años en la prisión por ser condenado a los delitos de lavado de dinero, fraude de valores y crimen organizado. Pero al salir se da cuenta que nadie lo espera, su familia se ha deshecho y lo único que le queda es el retomar el contacto con su hija.
Mientras tanto, se nos presenta a Jake Moore (Shia LaBeouf) un joven hombre de la bolsa de comercio que reconoce las habilidades de Gekko, pero que tiene una relación con la hija de esté la cual, se niega a ver a su padre debido a los incidentes que destruyeron a su familia durante la estadía paterna tras las rejas.
Pero cuando el mentor de Jake, en las vísperas del reciente colapso económico en Estados Unidos es destruido y humillado junto a su compañía y decide suicidarse. Jake culpará a un acaudalado inversor llamado “Bretton James” y con sed de venganza, el joven e inexperto corredor de bolsa se unirá a Gekko que, movido por el amor a su hija, decidirá ayudar a Jake con tal de que esté lo ayude a recuperar el amor de su hija.
Wall Street “El Dinero Nunca Duerme” trae de regreso a Michael Douglas en el papel que le hizo apoderarse de su primer y único Oscar en el año 1987 “Gordon Gekko” quien dijo que “La Codicia es buena”, lo que ahora parece ser legal.
El film también regresa a mostrarnos el mundo del salvaje capitalismo, pero esta vez no se nos muestra con tal de explicar los códigos del sistema como en la primera parte, sino para fundamentar los motivos de la crisis financiera que asolo a los Estados Unidos con el colapso de la bolsa de comercio, al final del gobierno de Bush.
Y para lograr un buen resultado, el director Oliver Stone nos trae una conmutación de personajes interpretados por grandiosos actores: comenzando por un espectacular “Michael Douglas” quien vuelve con unas cuantas arruguitas, pero que nos demuestra que la edad no es un obstáculo para una excelente actuación; un correcto Shia LaBeouf, quien logra demostrarnos que no solo sabe gritar “¡Retrocedan, ahí viene Megatron!”, sino que también sabe actuar; y dos interesantes actuaciones de los grandiosos Josh Brolin y Frank Langella.
Al partir el film uno comienza a creer que este se vendrá rápido e interesante, pero conforme pasa el tiempo la cinta se torna lenta y hasta en algunos momentos aburre, esto debido al constante capricho por intentar explicarnos acerca de lo que es la bolsa de comercio y a la larga duración de la película, la cual con 131 minutos se siente muy alargada.
En fin, la película se sabe hacer notar con un elenco de primera, una interesante historia, un soundtrack que logra acompañar las espectaculares tomas de ángulo, pero que recae en el intento por explicarte cada detalle, la cual con unos 15 minutos menos hubiese quedado perfecta.
Interesante.
Aladino Veas
Creo que la vere… cuando tenga mucho tiempo xD y antes debo ver la primera, asi que la pongo en la lista de peliculas que debo ver 😀
ojala que pueda ganar las entradas por que la peli se ve demaciado wena.
Genial! buenisima crítica 😀 si tú dices que es buena, yo te creeré! 🙂
“Recomendable para: Fans de Oliver Stone, Michael Douglas o Shia LeBouf y para gente que le interesa la economía.” la pura verdad, la vi y me cansó…mi compañero se durmió…y no es chiste; la película no es mala, pero se hace tediosa si uno la va a ver un poco cansado o después de la jornada de estudios o trabajo
H