Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 16segundos
El viernes pasado se estrenó la esperada serie WandaVision, la primera de las series del MCU que la plataforma Disney Plus tiene programadas para este año. Ampliamente esperada por los fanáticos, WandaVision prometía ser algo totalmente diferente a lo que habíamos visto anteriormente del Universo Marvel.
Sinopsis: WandaVision de Marvel Studios es una serie de comedia que combina el estilo de comedias clásicas con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en la que se encuentran Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) viviendo una vida suburbana ideal hasta que comienzan a sospechar que no todo es según parece. La nueva serie está dirigida por Matt Shakman y Jac Schaeffer es la escritora principal.
WandaVision es una especie de Sitcom, con capítulos de corta duración, que se estrenarán de forma semanal, y de los que ya es posible ver los dos primeros. Tras su estreno, los seguidores no se hicieron esperar para manifestar sus opiniones, que estuvieron ampliamente divididas y polarizadas; mientras algunos amaron por completo, hay otros que la aborrecen. Aquí, en Cinebooom, te damos nuestra opinión para nada experta y muy personal de lo que nos ha parecido la serie hasta ahora. Atención, esta nota contiene spoilers.
Partamos haciendo un resumen del contexto en el que se sitúa WandaVision: Sabemos que la serie se ubica temporalmente luego de los sucesos ocurridos en “Avengers: Infinity War” (2018), por lo tanto sabemos también que Vision estaría muerto luego de que Thanos le retirara la gema de la mente. Esto inmediatamente nos lleva a suponer que la dimensión presentada es causa de las habilidades de Wanda para manipular la realidad.
También se ha confirmado por parte de los realizadores que la serie estará fuertemente relacionada con la continuación de la película “Doctor Strange” (2016), en la que la bruja escarlata tendrá un importante rol, que aún no se define como aliado o enemigo.
Ahora, hablando de la serie, desde su inicio se manifiesta como algo distinto a todo lo que hemos visto de este universo de superhéroes. Este estilo tan particular despertó a los polos más oscuros del fandom; mientras que los defensores afirmaban que quienes no disfrutaron la serie derechamente “no la entendieron” versus aquellos que vociferan que “Marvel (y la serie) es una basura”. Nosotros no creemos ni en lo uno ni en lo otro.
Si bien WandaVision está inserta en una historia más grande que es necesario conocer para poder entender y disfrutar lo que estamos viendo, tampoco es necesario hacer un estudio exhaustivo (en el que muchos aseguraban era imprescindible leer el cómic “House of M”) para entender la serie, que es un producto complementario, pero completo por sí mismo. Y si bien, el tener más información te ayudará a captar detalles que para otros pasarán desapercibidos, esto no determina del todo tu experiencia como espectador. Por otra parte, todos están en pleno derecho de no disfrutar la serie, ya sea porque están acostumbrados al tono más de acción de Marvel o porque este estilo de sitcom simplemente no les gusta, sin que eso signifique nada sobre la calidad del programa.
Personalmente, he disfrutado mucho las veces en que Marvel se ha aventurado a explotar este lado más cómico de sus personajes y WandaVision no es la excepción. La estética de la serie, que evoca clásicos televisivos con claras alusiones a series como “The Dick Van Dyke Show” y “Bewitched”, es también algo que me resultó sumamente atractivo y que ansío ver cómo continuará. Por otra parte, el conocer a estos dos personajes de infinito potencial más en profundidad, a través de mensajes no siempre explícitos, es algo que esperaba mucho desde que la serie fue anunciada. Paul Bettany y Elizabeth Olsen han demostrado ser el sustento perfecto de la serie, con una dinámica que los convierte en la pareja más necesaria del MCU.
Otra cosa muy a favor del show es que a pesar de su “liviandad”, desde el primer momento nos da luces de que no todo es lo que parece, y de que hay algo grande que se teje tras bambalinas, narrando dos historias simultáneamente: la de lo literal y la de lo escondido, augurando un final de temporada lleno de sorpresas que dejará a más de alguno con la boca abierta.
Finalmente, me atrevo a decir que WandaVision es todo lo que esperaba y que disfruté de principio a fin. Sobre todo considerando el gran número de proyectos en torno al MCU en los que Disney se encuentra actualmente trabajando, considero que esta aventura es un a la forma en que se están contando las historias de superhéroes, aprovechando todas las aristas de sus personajes. Si quieres leer más sobre la serie, te invitamos a revisar la nota sobre curiosidades y easter eggs de WandaVision.
Deja una respuesta