Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 52segundos
Considerado uno de los grandes maestros del terror, Wes Craven fallece a los 76 años producto de una larga lucha contra un cáncer cerebral.
Cuando hablamos de Wes Craven nos transportamos directamente a nuestra infancia, donde más de alguno debe haber tenido pesadillas de niño después de mirar a Freddy Krueger destripando a todo aquel que dormía en “Pesadilla en la Calle Elm” (1984).
El legado de Wes Craven es uno de los más significativos en la industria del cine por ser parte fundamental de la cultura popular. Con títulos como “Las Colinas Tienen Ojos”, “La última Casa a la Izquierda”, o “Pesadilla en la Calle Elm”, este director marcó a generaciones completas en torno al cine de terror.
Durante los 90’, todos crecimos al alero de asesinos en serie, pero ninguno marcó tanto nuestras vidas como Ghost Face, quien prácticamente fue evolucionando junto con nuestra generación, convirtiendo a “Scream” en una de las sagas de terror más famosas del cine.
Entre tanta película de terror, Craven se dio una pausa para inmiscuirse en los terrenos del drama y dirigir “Música del Corazón”, protagonizado por Meryl Streep, quien obtuvo una nominación al Oscar por su actuación.
Dentro de sus últimos trabajos, podemos destacar “Vuelo Nocturno”, (uno de mis favoritos), un thriller ágil que se desarrolla en pleno vuelo, protagonizado por Rachel McAdams (Diario de una Pasión) y Cillian Murphy (El Origen).
Además de la cuarta entrega de la saga “Scream”, que con un tono sarcástico y mordaz, rinde homenaje al género (y a la propia saga).
Hollywood también se ha encargado de inmortalizar el trabajo de Craven con nuevas adaptaciones de sus clásicos con jóvenes promesas del cine: “Pesadilla en la Calle Elm” (2010), con Katie Cassidy (Arrow), y Rooney Mara (La Chica del Dragón Tatuado); “Las Colinas Tienen Ojos”, con Emilie de Ravin (Lost), y Dan Byrd (Easy A); “La última Casa a la Izquierda”, con Aaron Paul (Breaking Bad), y Sara Paxton (Terror en lo Profundo). Como también la nueva adaptación para la televisión de “Scream”.
Un grande del terror en Hollywood, que nos visitará en nuestras peores pesadillas.
Deja una respuesta