Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 37segundos
La segunda entrega de la Trilogía del Asesino escrita por Robin Hobb, una de las autoras más admiradas del género fantástico de los últimos años, ya ha llegado a Chile gracias a Editorial Penguin Random House.
Su primera parte; “Aprendiz de Asesino”, está disponible en librerías y ya ha logrado captar la atención de los fanáticos del género. Por otro lado, en esta secuela nos volvemos a encontrar con nuestro protagonista Traspié, quien ha logrado sobrevivir a su primera y peligrosa misión como asesino del rey.
Tras ello, pese a que queda maltrecho y resentido, quebranta su juramento al rey Artimañas y decide quedarse en las lejanas montañas. Puede ser un buen final para sus aventuras, pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real.
Los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino sufre asimismo un ataque desde dentro, pues la traición amenaza el trono del rey afligido. Y es en este momento de gran peligro en el que la suerte del reino podría estar en manos de Traspié, cuyo papel en la salvación de los Seis Ducados bien pudiera exigirle el más terrible de los sacrificios…
Para cerrar, les contamos que Robin Hobb es el seudónimo literario de Margaret Ogden, bajo el cual cultiva los géneros de fantasía épica medieval y ciencia ficción. Su debut literario en el género fantástico sucedió en 1995, año en que publicó con gran éxito Aprendiz de asesino.
¿Quieres saber más de esta y otras novedades de fantasía en librerías? No te pierdas uno de los últimos capítulos de “Bitácora de Lectura”.
Deja una respuesta