Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 16segundos
¡Ya hay director! Una semana después de la sorpresiva renuncia de Justin Lin, quien abandonó la dirección de “Fast X” debido a diferencias creativas, Universal Pictures anunció que ha elegido a Louis Leterrier para encargarse de las grabaciones de la décima entrega de la saga “Rápidos y Furiosos”.
Louis Leterrier ha dirigido varias películas de acción y aventuras, incluyendo: “El Transportador” (2002), “El Increíble Hulk” (2008), “Furia de Titanes” (2010) y “Los Ilusionistas” (2013). Sus últimos trabajos han estado en la televisión, específicamente dirigiendo las series de Netflix: “The Dark Crystal: Age of Resistance” y “Lupin”.
Actualmente se está elaborando un nuevo cronograma de producción para la película, que tuvo que parar su rodaje a solo una semana de haber comenzado sus grabaciones.
Pese a su salida de la silla de director, Justin Lin -quien dirigió los capítulos tercero, cuarto, quinto, sexto y noveno de la saga- seguirá ligado a la franquicia -al menos en esta décima entrega- actuando como productor y co-guionista en compañía de Dan Mazeau, quien sustituyó a Chris Morgan, el que había sido el guionista titular de la saga desde su tercera parte.
La décima entrega de la saga incluirá en su reparto a Brie Larson (Capitana Marvel), Daniela Melchior (El Escuadrón Suicida) y Jason Momoa (Aquaman). Éste último se encargará de dar vida a uno de los villanos del filme, cuyo estreno está programado para el 19 de mayo de 2023.
El reparto de la película incluirá los regresos de Vin Diesel (Bloodshot) como Dominic Toretto; Michelle Rodriguez (Resident Evil) como Letty Ortiz; Tyrese Gibson (Morbius) como Roman Pearce; Jordana Brewster (Rápido y Furioso) como Mia Toretto; John Cena (Peacemaker) como Jakob Toretto; Ludacris (Rápido y Furioso 2) como Tej Parker; Sung Kang (Rápido y Furioso: Reto Tokio) como Han; Nathalie Emmanuel (Game of Thrones) como Ramsey; Lucas Black (Rápido y Furioso: Reto Tokio) como Sean Boswell; Cardi B (Estafadoras de Wall Street) como Leysa; Charlize Theron (Mad Max: Fury Road) como Cipher; Helen Mirren (Anna) como Queenie Magdalene Ellmanson-Shaw; y Jason Statham (El Transportador) como Deckard Shaw. Quien definitivamente no volverá es Dwayne Johnson (en el papel de Luke Hobbs), actor que decidió no seguir involucrándose con Vin Diesel, tras su encontrones provocados por el spin-off “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw” (2019).
Comenzada en el año 2001, la saga “Rápidos y Furiosos” posee acumulado un ingreso bruto mundial de más de 6.000 millones de dólares. Respecto a la última entrega, “Rápidos y Furiosos 9” logró superar los 715 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del año 2021.
Deja una respuesta