Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 50segundos
Como se acerca un fin de semana largo… y como veo que la gran mayoría de ustedes tiene Netflix (da igual si la cuenta es propia, de los papás, de la familia, de la/el novi@, o de tu ex), vengo a entregarles algunas recomendaciones de películas que pueden encontrar en su distribuidor más cercano. ¿Por qué razón? Porque nunca es malo ver algo nuevo, mucho menos si su acceso es tan fácil, como lo es ingresar a Netflix y ponerse a disfrutar.
Recuerdo la primera vez que viajé en avión a Buenos Aires, Argentina. Todo iba excelente, pasamos la cordillera sin ningún problema… hasta que entramos en una tormenta. Ni les cuento como se movía el avión. Decir que era una especie de “tagadá” en el aire es poco, eso incluyendo los gritos de las personas, como si estuviesen en el Raptor, pero 10 veces peor. En ese momento me hice varias preguntas: ¿Habré apagado la cocina antes de salir?, ¿Se me habrá quedado Facebook abierto? y, ¿Cómo estará el piloto?, ¿Andará con pañales “pampers”?
Después de pasar toda la turbulencia, aterrizamos sanos y salvos. Me informaron que: “cruzar por este tipo de situaciones llegando a Argentina, es «normal» y que los pilotos ya están acostumbrados». Ahí descubrí lo “centrados” y preparados que deben estar para enfrentarse a cualquier situación, algo no muy alejado de lo que pasa en esta película, donde el piloto se lleva todo el protagonismo de una hazaña que solo personas preparadas, o con mucha suerte, podrían realizar.
La película trata de como William “Whip” Whitaker (Denzel Washington), un piloto de avión, aterriza, con una maniobra única, una aeronave después de que ésta haya estado cayendo en picada. Dicha hazaña, la cual salva la vida de casi la totalidad de los pasajeros en el avión, no está excepta de polémicas, ya que se descubre que el piloto del avión venía en estado de ebriedad. Por lo cual se empieza una investigación de lo que realmente ocurrió, viéndose involucrado quien desde el aterrizaje forzoso ha sido considerado un héroe para muchos: el piloto Whip.
Cuando la moralidad se encuentra en juego, y a eso le sumamos mentiras, engaños y alcoholismo, nos encontramos con una producción como la de “El Vuelo” (2012), una película que no solo tiene una actuación magistral de Denzel Whashington («Día de Entrenamiento»), sino que te deja cuestionándote un montón de cosas también. ¿Qué haríamos en su caso? ¿Realmente existe culpabilidad? ¿Hasta qué punto puede llegar un engaño y mentira, tanto con uno mismo como con los demás?
El director Robert Zemeckis («Volver al Futuro», «Forrest Gump», entre otras), nos trae una historia buena, entretenida, que te deja al borde de la intriga a cada momento.
Una película que sé que varios no conocían, y que les recomiendo para aprovechar el tiempo libre este fin de semana largo. Ahora, si ya la has visto, te invito a comentar aquí qué te pareció y si estás de acuerdo conmigo (o no) con la recomendación. Sólo recuerda que los spoilers tienen que ser mencionados antes, y las palabrotas aquí no cuentan. ¡Ojalá disfruten la película!
Deja una respuesta