Yo te recomiendo: The Purge (2013)

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 43segundos

  • Título original: The Purge
  • Año: 2013
  • Duración: 86 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: James DeMonaco
  • Guión: James DeMonaco
  • Música: Nathan Whitehead
  • Fotografía: Jacques Jouffret
  • Reparto: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield,Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey, John Weselcouch
  • Productora: Universal Pictures / Blumhouse Productions / Platinum Dunes / Why Not Productions
  • Género: Thriller | Thriller futurista. Crimen

Sinopsis:

«Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido como medida catárquica implantar la «purga anual», una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. Así, cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa, los miembros de una familia verán su vida en peligro, en el transcurso de una terrorífica noche durante la cual todos se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse.»

La Noche de la ExpiaciónYa se encuentra en cines «La Noche de la Expiación» (The Purge), cinta dirigida por James DeMonaco, cuyo reparto se encuentra encabezado por Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder y Adelaide Kane.

Preferí comentarles sobre esta película en nuestra sección del sitio «Yo te recomiendo», decidido a no realizar una crítica del filme, puesto que me es difícil catalogar esta cinta como: buena o mala.    Esto se debe a que «The Purge» es una de esas películas con dos opciones: te puede gustar bastante o la puedes odiar.   En lo personal, me gustó.

«The Purge» nos presenta un futuro utópico, un Estados Unidos sin delincuencia y en el que los habitantes viven en paz por 364 días… pues una vez al año tiene derecho a «purgarse de sus males» en una noche sin reglas, literalmente.   En este escenario se nos es presentada una familia, a simple vista común y corriente.    En un filme que nos presenta lo peor de la sociedad en sí, con preguntas tales como: ¿Qué estás dispuesto a sacrificar por tu familia? ¿Serías parte de esta purga anual? y si no eres parte ¿El apoyarla de una u otra forma no te convierte a ti también en un miembro de ella?

Pues el verdadero enemigo no es aquel que se encuentra fuera de la casa con armas y dispuestos a hacer uso de su «derecho», sino que nos encontramos con un enemigo mucho más grande: la sociedad en sí.   El equilibrio entre lo bueno y lo malo de las personas y sus sentimientos ocultos hacia los demás.

En un filme que sabe lograr tensión en el espectador, aunque a medida que avanza el metraje dicha tensión comienza a perderse en clichés y preguntas existenciales.   Con buenas actuaciones y una historia atrapante.

De esas películas que al terminar de ver te dejan con cierta sensación, ni triste ni feliz… sino que una sensación muchísimo más complicada.    Si le interesa la trama, vaya a verla a su cine favorito.

Sin comentarios

Deja una respuesta