Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 0segundos
Una horrible enfermedad, que se propaga más rápido que una cadena por whatsapp, se convierte en una terrible pandemia. Al más puro estilo de «Los Usurpadores de Cuerpos», esta película se convierte en una especie de invasión alienígena, donde los adultos se esfuman de la pantalla, cediendo el turno a un par de adolescentes que contaminan una buena historia con hormonas y juventud.
Sinopsis: Stacey (Analeigh Tipton), una joven que vive en una urbanización de los suburbios con sus padres y su hermana Emma (Sofia Black-D’Elia), verá cómo su vida cambia por completo cuando un virus letal comienza a extenderse por el vecindario en una ciudad que se declara en cuarentena.
Henry Joost y Ariel Schulman, la dupla responsable de películas como «Actividad Paranormal 3» o «Nerve», son los encargados de dirigir este drama juvenil, donde se explora las consecuencias y la rápida propagación de una enfermedad.
A diferencia de películas como «Contagio» (2011), donde se ve de manera coral distintas situaciones en torno a la enfermedad, «Viral» se toma el tiempo innecesario para contarnos la historia de los protagonistas, desviándose del drama central para apuntar todos los dardos a un incipiente romance entre la guapa protagonista (Sofia Black-D’Elia) y su vecino (Travis Tope), además de la relación conflictiva que mantiene esta con su hermana mayor (Analeigh Tipton), durante la ausencia de su padre (Michael Kelly).
La película parte lento, para dar inicio al conflicto central (la pandemia), el que a ratos parece errático al pasar a segundo plano. Algo intencional que intenta mostrar la dualidad que surge con el uso de la información, que pese a estar disponible de manera viral, sigue siendo insuficiente al momento de saber qué es lo que pasa en realidad.
Acorde avanza la historia, la trama se torna interesante, en especial con la enfermedad y de cómo afecta a las personas, algo que se vuelve desagradable de ver para quienes son un poco «sensibles» como yo (por no decir pussies).
Analeigh Tipton (Lucy, Loco y estúpido amor), demuestra una vez más su particular carisma actoral, algo que sin duda destaca dentro de la película. Mientras que Sofia Black-D’Elia (Skins, Ben-Hur), nos da una lección de cómo ser «la protagonista adolescente de una serie de televisión juvenil», donde una sonrisa tierna y un par de miradas perdidas en la nada, sirven para convertirse en una falsa heroína al mismo tiempo que se es la típica doncella en desgracia.
Michael Kelly, a quien reconocerán de la serie House of Cards, es un gran ausente dentro de la historia. Un gran desperdicio en la trama a consecuencia de un guión a medias que no logra desarrollar bien a los personajes ni al drama detrás del tema central.
«Viral» funciona bien como un piloto de una serie de televisión, ya que muestra lo suficiente para llamar tu atención, desviando el tema central con otros factores de menor importancia; como el romance, por ejemplo. Algo que resalta aún más con sus jóvenes protagonistas y con el tono apocalíptico de la película.
La película, pese a no ser de terror, logra mantener el suspenso durante sus 85 minutos de duración. Una opción acertada para quienes busquen un poco de entretención que no esté basada en historietas.
Deja una respuesta