Yoga Rave: Una Fiesta Diferente

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 54segundos

El pasado sábado 10 de Septiembre pudimos ser parte de algo bastante fuera de lo común, un evento incomparable que llego a encantarnos de sobre manera, hablamos de “Yoga Rave: Una Fiesta Diferente”.

Tal y como lo prometieron: YOGA RAVE es una fiesta diferente. Pero que sea diferente no significa que sea malo, de hecho, es aquel elemento el que lo potencia y, debo decir, da gusto encontrar.

Partiendo con una sesión de Yoga para calentar y soltar el cuerpo, se logró que un montón de desconocidos se apoyaran y acompañaran para realizar lo mejor posible la serie de movimientos que indicaban los instructores. Tras eso, se continúo con una sesión de Meditación básica, donde se permitió dejar el cuerpo en completa quietud y concentrarse en la mente, tomando conciencia de nosotros mismos. Al menos hasta ese momento, cada extremidad de mi ser seguía tenso e incomodo, pero las indicaciones entregadas me permitieron ir poco a poco desconectándome de los miles de elementos que poblaban mi cabeza. De esta manera, comienzan los acordes de la banda, “So What Proyect!”. Sobre los cuales, reconocemos que nunca antes los habíamos escuchado y puede que muchos asistentes estuvieran en la misma situación. Aún así, su ritmo y energía en el escenario conectaron perfectamente con el público y poco a poco fueron contagiando a toda la gente presente. No era necesario conocer la trayectoria del grupo para dejarse envolver por su música con ciertos toques de electrónica, vibraciones y mantras. Al mismo tiempo, aquellos que no estaban bailando pudieron disfrutar de una gran variedad de productos naturales y vigorizantes; jugos frutales, comida vegetariana, etc.

Cuando el grupo ya finalizaba su presentación, todos se habían sumado a la fiesta, dejándose llevar al 100%. La energía era en extremo potente y no parecía sosegarse e incluso, los mismos interpretes, se sorprendieron y mencionaron que de todos los lugares en los que habían estado, en Chile era donde había más energía y, también, donde más gritaban: “che! Están todos re locos (grito desenfrenado del publico)… y eso que sólo han tomado juguitos!”

Así, para cerrar, se vuelve a realizar una sesión de meditación con tal de dejar el cuerpo en quietud y suavizar el ritmo de nuestra respiración. De esta manera, recordamos que el propósito de la fiesta era hacer que el cuerpo respondiera a los estímulos de la música, el yoga y la meditación, consiguiendo el balance perfecto entre el movimiento y la quietud, lo cual se logró sin problemas, pues los asistentes, el ambiente, y todo el lugar en sí mismo, despedían una esencia completamente distinta a la que se nos hemos acostumbrado y permitió el éxito de la propuesta planteada.

De esta manera, después de una larga semana, donde había acumulado una inmensa cantidad de tensiones y estrés en el cuerpo. Yoga Rave eliminó esos malestares y a cambio dejó una sonrisa de satisfacción.

¿Consejo del día? No cierre su mente, libérese, rompa los estereotipos y permítase disfrutar de todas las experiencias posibles en esta vida. Ya que, sin duda, asistir a este evento ha sido una nueva y muy grata vivencia de la cual se agradece la iniciativa… tanto así que esperamos repetirla cuando se dé nuevamente la oportunidad.

Sin comentarios

Deja una respuesta