Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 41segundos
Independiente de que sean o no fanáticos del trabajo del director Zack Snyder («300»; «Watchmen: Los Vigilantes»), si hay algo que no se puede negar es el hecho de que el hombre es un auténtico visionario de la industria, teniendo un estilo propio sumamente estilizado y fácil de reconocer. Sin embargo, una nueva noticia nos da a ver que esa visión también cuenta con la característica de ser una con mucho rango, capaz de ver mucho más adelante de lo que se tiene en frente; ya que el director confirmó un guiño escondido a la que habría sido su segunda parte de «La Liga de la Justicia» («Justice League«) dentro de su película, «Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia» («Batman v Superman: Dawn of Justice«).
El director, quien en un principio había anunciado que su renuncia del proyecto de «La Liga de la Justicia» fue voluntario y a raíz de motivos personales, ha tomado en el último tiempo una postura distinta, en vista de las revelaciones que se han ido dando paulatinamente sobre que él habría de hecho sido despedido por Warner Bros., al haber ellos optado por la toma más ligera y colorida de Joss Whedon sobre el popular equipo de superhéroes de DC.
Con esto, más el constantemente creciente apoyo de fanáticos a lo largo del mundo que están en desacuerdo con las interferencias de la productora respecto de la visión original de Snyder, el cineasta se ha dedicado en el último tiempo a compartir material de su visión original del proyecto con sus seguidores y fans en redes sociales.
Una de estas redes sociales (una predilecta para Snyder), es «Vero», en la cual el director comentó en el post de un fanático, quien subió la captura de la escena de «Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia», donde Superman yace muerto entre escombros, sostenido por Lois Lane y rodeado por Batman y Wonder Woman. Es en esta escena, que tres cruces hechas de escombro se pueden ver esparcidas a lo largo de la toma, y el cineasta, sin recato alguno, aseguró que eran un guiño a lo que tenía planeado para su segunda parte de «La Liga de la Justicia».
Lamentablemente, siguiendo ese primer comentario, Snyder siguió al comentar con el hashtag «hasta que no fue» (until it wasn’t), aludiendo que dicho guiño ahora alude a una visión del DCEU que probablemente nunca será visto en el futuro de DC en la pantalla grande.
Si bien el director no especificó cuál era la significancia del guiño en sí, muchos fanáticos creen que es uno que cuenta con un doble trasfondo, siendo que por un lado, Snyder se encargó de usar la figura de Superman como una alegoría a la figura de Jesús, y en esta escena, la pose de Lois Lane sosteniendo al héroe caído se asimila mucho a las ilustraciones populares que retratan a la virgen María sosteniendo a Jesucristo tras haber sido crucificado, por ende resaltando la figura de las cruces en la escena.
Por el otro lado – y probablemente el aspecto más relevante-, también se sospecha que las 3 cruces, en conjunto con los personajes presentes en la escena, aluden a la eventual muerte de la que se conoce como la «santa trinidad» de DC, que serían Superman, Batman y Wonder Woman. Siendo este el caso, Superman habría estado muerto hasta «La Liga de la Justicia 2», y con este guiño, se habrían previsto días oscuros en el futuro de los icónicos héroes, hasta la resurrección de su salvador, el Hijo de Kriptón.
Siendo que esto es parte de un mundo cinematográfico que ya no va a existir, la verdad es que resulta curioso imaginar cómo Snyder habría trabajado una narrativa donde mueren los 3 personajes más emblemáticos de DC, aunque sus muertes fuesen solo temporales (como suele ser). Sin dudas, habría sido un giro bastante imprevisto, interesante y oscuro en uno de los universos compartidos más polémicos de la industria del cine.
¿Qué les pareció la noticia? ¿Les habría gustado ver la versión de Snyder de «La Liga de la Justicia»?
¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta