Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 4segundos
¿Se imaginan un mundo donde los animales confabulen contra los humanos por el dominio del planeta? Una idea bastante descabellada, que de cierta forma va tomando sentido sí vemos todo el daño que la raza humana ha ocasionado en el reino animal. Este escenario ficticio se vuelve prácticamente una realidad en la serie «Zoo», donde un grupo de especialistas recorre el mundo investigando el extraño comportamiento de los animales.
Sinopsis: Jackson Oz, un joven zoólogo, comienza una investigación para descubrir la causa de una serie de violentos ataques que parecen ser el levantamiento de los animales en contra de la raza humana. Junto a otros especialistas, Jackson es reclutado por una organización secreta con la misión de averiguar la causa del extraño comportamiento animal y encontrar una solución al problema.
Esta serie original de Netfix, es nada más, ni nada menos, que una adaptación literaria del best seller homónimo de James Patterson y Michael Ledwidge, publicado el 2012, que sigue las aventuras de un equipo conformado por especialistas de distintas áreas, que viajan alrededor del mundo investigando lo que parece ser el comienzo del apocalipsis animal.
La serie cuenta con el mismísimo Patterson en el equipo de guionistas, lo que sin duda ayuda a desarrollar con mayor profundidad la historia de sus personajes, algo de lo que carece el libro. Una de las mayores ventajas de «Zoo», es la duración de sus temporadas, que con tan solo 13 episodios (de no más de 45 minutos cada uno), logra avanzar sin tropiezos, asegurando un prominente futuro para la serie (sin estirar tanto el chicle).
Al comenzar a ver la serie, se hace imposible no pensar en «El Planeta de los Simios». Una historia apocalíptica donde los animales son los responsables de destruir la civilización y acabar con la raza humana en una especie de rebelión animal, que busca destruir la amenaza más grande que existe en el planeta; nosotros.
«Zoo» se vuelve completamente adictiva, pese a que presenta varios baches en el camino. Sin embargo, la serie posee una formula casi irresistible de ver: no solo viajamos alrededor del mundo conociendo distintos lugares y parajes, también podemos disfrutar de una educativa y dinámica clase acerca de la fauna del planeta. Y obviamente, la atracción principal… ver como los animales atacan a las personas y destruyen la civilización tal cual la conocemos.
Así es como vemos durante la serie a varios clásicos cobrando vida, como «La Isla del Dr. Moroe», «Los pájaros» e incluso «La Mosca». Todo envuelto en una conspiración corporativa que lleva a los protagonistas a desarrollar sus dotes de espías, convirtiéndose en verdaderos héroes que luchan por salvar la humanidad (y sin recurrir al maltrato animal en el proceso).
El elenco de la serie destaca por su diversidad cultural, que incluye a la actriz francesa Nora Arnezeder (Maniac, Protegiendo al Enemigo), junto a los estadounidenses, James Wolk (Mad Men, The Crazy Ones), Kristen Connolly (La Cabaña del Terror, House of Cards), Billy Burke (Revolution, Crepúsculo), y al inglés Nonso Anozie (El Juego de Ender, GOT), quienes conforman el súper equipo de especialista encargados de salvar al planeta.
«Zoo» estrenó recientemente su segunda temporada completa a través de Netflix, mientras que la tercera alista su estreno para el próximo 29 de junio, por las pantallas de CBS. Una serie que vale la pena añadir a «mi lista» de cosas por ver. Quizás no sea una obra maestra como «House of Cards» o «GOT», pero vaya que entretiene.
Deja una respuesta